ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cirugía Estetica


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

a) El erróneo pensamiento que la cirugía aumenta la estabilidad emocional

El mayor problema en contra de las cirugías plásticas, es la inseguridad y la falta de autoestima, donde la apariencia física puede obtenerse sin ningún tipo de esfuerzo, sólo es cuestión de unas pastillas o una cirugía y listo. Por ello todas las personas que están queriendo hacerse una cirugía estética consideren bien si es necesaria o más bien deben reforzar primero su autoestima, pues esta no se puede operar. (Elle Meme)

b) Una patología que puede ser adictiva

Un gran porcentaje de mujeres acuden al cirujano plástico en lugar del psiquiatra o el psicólogo para resolver sus problemas emocionales, que después de realizar su transformación estética siguen sintiéndose incompletas, inseguras, ya tienen menos arrugas o un busto más atractivo, pero ahora necesitan levantarse el parpado o hacerse una liposucción para que ahora si sean queridas y se puedan sentir valoradas. Las estadísticas muestran que dos terceras partes de la gente que se hace una cirugía estética regresa a hacerse otra, pudiéndose convertir en una patología. (Alicia Abadi,2011)

c) La Iglesia católica se opone que se realice para una mejor armonía facial y corporal

“Si la cirugía plástica es por vanidad y por querer una mejor apariencia arriesgando la propia salud, la Iglesia no estaría de acuerdo porque se expone la vida por algo que no es fundamental”, insiste el sacerdote. En ese sentido, señala que no solo se tiene que ver la cirugía plástica “en el contexto de la vanidad” sino también de la salud. (Prieto)

d) Los riesgos que conlleva

La posibilidad de una complicación, la que puede darse tanto por no seguir las indicaciones postoperatorias como por una reacción del propio cuerpo, que nadie puede prever, como es el caso de una infección, inflamación, o una dificultad cardiorespiratoria, cuya consecuencia puede ser leve o grave. (Paula Iglesias)

e) La Cirugía Plástica-Reparadora

Restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas por accidentes y quemaduras, en enfermedades y tumores de la piel y tejidos de sostén y en anomalías congénitas, principalmente de cara (cráneo, labio, paladar, nariz, orejas), mano y genitales. (Martin Nieves Álvarez)

5. Reflexión

6. Argumentos a favor de la belleza natural

7. El mayor problema en contra de las cirugías plásticas, es la inseguridad y la falta de autoestima, donde la apariencia física puede obtenerse sin ningún tipo de esfuerzo, sólo es cuestión de unas pastillas o una cirugía y listo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com