ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudad De Sucre Bolivia


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 2

La ciudad de Sucre sufre actualmente, al igual que durante los últimos tiempos, una crisis organizativa y de gestión a nivel urbano que repercute directamente en el deterioro de la calidad de vida de sus habitantes. Para demostrar la veracidad de lo anteriormente mencionado se debe hacer una descripción específica de la realidad actual de la ciudad.

Sucre sufre grandes contradicciones constantemente y a todo momento, la población se encuentra distribuida dentro de la mancha urbana con relativa uniformidad con áreas más densas que otras, esto no ocasiona el problema, el problema se ocasiona en el hecho de que al despertar la ciudad cada día grandes masas de gente se transportan a sectores de la ciudad como el centro o la zona del mercado campesino densificándolos al punto del caos durante el día, creándose problemas de tránsito y contaminación que afectan el desarrollo ordenado y saludable de las actividades de las personas. Es como si de noche la ciudad tuviera una vida y de día otra en la que zonas de la ciudad quedan desérticas mientras que otras se sobrepoblan. Este es el resultado de la centralización de los equipamientos y actividades.

Otro gran problema de la ciudad es la escasísima cantidad de áreas verdes y espacios públicos, la inexistencia de dichos espacios afecta a las personas en muchos niveles desde su salud, al no contar la ciudad con pulmones que equilibren la contaminación con la regeneración de aire limpio, hasta la incomunicación al no haber espacios donde la gente socialice y comparta.

Problemas tan claros parecen pasar desapercibidos ante la gente que ostenta el poder local, las autoridades que gobiernan la ciudad tratan de implementar elementos aislados como grandes equipamientos innecesarios o rehabilitaciones urbanas en el centro histórico hechas una y otra vez y que no tienen profundidad y que no benefician a nadie y peor a los más necesitados, solo sirven para hacer propaganda política al tratar de asombrar a la población sin solucionar ninguno de los grandes problemas urbanos, demostrando que existen cantidades importantes de recursos completamente malgastadas.

Qué tal si realizasen estudios a profundidad de los grandes problemas urbanos de Sucre y se gestionarán las mejores soluciones planteadas apoyadas democráticamente por la población, sin importar quien se encuentre en el poder, quizá ello nos llevaría a horizontes más agradables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com