ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudadno Virtual


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones y aprendizajes del debate realizado en torno al desarrollo científico-tecnológico elegido y estudiado. (Máximo 2 páginas)

Hoy en día, hay gran preocupación por el mal uso y el abuso las TIC en escuelas y colegios. Algunos ejemplos de lo anterior incluyen la utilización de páginas Web para intimidar o amenazar estudiantes, plagiar información localizada en la Web y, durante el tiempo de clase, hacer uso de teléfonos celulares, jugar en el computador o acceder a sitios inapropiados.

Ya se evidencia un consenso en el sentido de iniciar la educación de docentes, estudiantes y directivos escolares en el uso diario adecuado de las tecnologías llegando a la conclusión de que esto está perjudicando a la sociedad pero esto puede cambiar si nos concienticemos de usar las TIC de forma responsable además usar la información que realmente nos sea útil para nuestra formación.

DEFINICIÓN DE CIUDADANÍA DIGITAL

La ciudadanía digital puede definirse cómo las normas de comportamiento que conciernen al uso de la tecnología. Para que se entienda la complejidad de lo que comprende la ciudadanía digital y los problemas del uso, mal uso y abuso de la tecnología, hemos detectado nueve áreas generales de comportamiento que la deben conformar.

1. Netiqueta: estándares de conducta o manera de proceder con medios electrónicos.

2. Comunicación: intercambio electrónico de información con respecto entre usuarios.

3. Educación: el proceso de enseñar y aprender sobre tecnología y su utilización de todos los ciudadanos.

4. Acceso: participación electrónica plena en la sociedad y concientización del buen uso de estas.

5. Comercio: compraventa electrónica de bienes y servicios legalmente.

6. Responsabilidad: responsabilidad por hechos y acciones en los medios electrónicos usando la información que realmente sea útil para nuestro conocimiento.

7. Derechos: las libertades que tienen todas las personas en el mundo digital para el buen uso de esta.

8. Riesgo: (auto protección): precauciones para garantizar la seguridad en los medios electrónicos que sea libre de información dañina tanto en la sociedad como en nuestros equipos.

El comportamiento del buen uso de lo digital convierte nos convierte a todas las personas en modelo para los estudiantes para que sean un ejemplo en el futuro llenos de conocimientos sanos y que se han aprovechado adecuadamente. El problema con la tecnología digital es que las reglas para su uso no se han escrito todavía. A medida que estas tecnologías han avanzado, nosotros como usuarios no hemos tenido la oportunidad de ponernos al día con la forma adecuada de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com