ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO VIRTUAL 2


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  1.082 Visitas

Página 1 de 2

Diego Rivera, Su talento para la pintura se fue desarrollando a lo largo de sus años escolares, a sus diez años obtuvo una beca por parte del gobierno para ingresar a la academia de bellas artes de san Carlos. Siempre fue la ambición de Rivera expresar en forma plástica los sucesos, ideas y esperanzas de la Revolución Mexicana. Fue un destacado muralista mexicano de ideología comunista, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Fue creador de diversos murales en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México.

Influido por las pinturas de Paul Cézanne, se introdujo en el Postimpresionismo, logrando captar la atención con sus acabados y vivos colores, a diferencia de otros muralistas mexicanos.

La aportación de la obra de Diego Rivera al arte mexicano moderno fue decisiva en murales y obras de caballete; fue un pintor revolucionario que buscaba llevar el arte al gran público, a la calle y a los edificios.

http://tierra.free-people.net/artes/pintura-diego-rivera.php

http://www.diegorivera.com/?lang=es

La imagen muestra como los españoles realizan la conquista del continente americano y como esclavizaban a las personas de esa época pienso que la intención de diego rivera era hacer una obra que describiera en pocas palabras lo que fue la llegada de los españoles al continente americano.

¿Cuál era el contexto histórico en el que Diego Rivera realizó este mural?

En la época del virreinato donde en el continente americano no era tan sofisticado como el europeo.

¿De qué manera interpreta Diego Rivera la conquista de América y porqué consideras que la muestra de esta manera?

De una manera cruel y ventajosa, porque los españoles llegaron a imponer autoridad, cultura, religión, gastronomía así dejando atrás muchas creencias de los nativos y su cultura poco a poco se fue perdiendo y quedando atrás.

Describe de manera detallada, dos escenas de la imagen que te llamaron la atención y explica por qué.

La primera escena que me llama la atención es en la que están presentes una cruz, una persona arrodillada, y un tipo de sacerdote o monje, tratando de meter la religión católica a la fuerza

La otra escena que me resulta atractiva es en la que en el fondo se observa a un grupo de hombres levantando una especie de tronco enorme y pesado, al mismo tiempo son supervisados y castin.

¿De qué tipo de fuente estamos hablando?

Fuente primaria: visual-iconográfica. Obra plástica. Pintura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com