ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Civica


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  Tesis  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

1. Este gobierno es mejor conocido como “gobierno de uno”, pues sólo una persona toma las decisiones de un territorio.

R.-MONARQUIA

2. Significa el gobierno de "los mejores" y define una forma de gobierno en la que el poder soberano radica en un número reducido de personas a los que se les atribuye ser los más calificados.

R.-ARISTOCRACIA

3. Pilar de la democracia que se refiere al estado creado por el derecho para servir al pueblo y normar todos sus actos por la vía legal.

R.-

4. Para este jurista y politólogo alemán, es una realidad política de gran importancia el que el estado de derecho limite el poder político de los dirigentes mediante preceptos constitucionales que vienen a desembocar en un aseguramiento a los miembros del pueblo del Estado.

R.- HERMAN HELLER

5. Obstáculo de la democracia que permite obtener beneficios o privilegios en especie o en dinero, gracias a una posición sociopolítica estratégica que posibilita en diferentes aspectos o renglones de la vida social, política y económica.

R.- TRAFICO DE INFLUENCIAS

6. Obstáculo de la democracia que se caracteriza por no aportar elementos ni argumentos, ni mucho menos participar en la vida cívico-socio-política del país.

R.- LA APATÍA CIUDADANA

7. Obstáculo de la democracia que puede interpretarse como falta de aplicación o aplicación errónea de la ley, también falta de reconocimiento o falta de respeto al derecho ajeno, inequidad en donde debe haber trato igualitario.

R.- INJUSTICIA E IMPUNIDAD

8. Son las libertades, facultades, instituciones o reclamaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna.

R.- LOS DERECHOS HUMANOS

9. Es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), del 10 de diciembre de 1948, en París, que recoge los derechos humanos considerados básicos.

R.- LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (DUDH)

10. Elemento básico de los derechos humanos que es una modalidad del discurso oral y escrito en la que se comunican entre sí dos o más personas, en un intercambio de ideas por cualquier medio.

R.- EL DIALOGO

11. El derecho a la alimentación pertenece a la ____________generación de los derechos humanos.

R.- SEGUNDA GENERACIÓN

12. Se refiere al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com