ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Civil IV


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  Apuntes  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  254 Visitas

Asignación N° 12

Investigue por qué considerar a las Arras como parte del precio (es decir, que se imputan al precio de venta), desvirtúa la naturaleza jurídica del contrato preliminar de venta (Promesa Bilateral u Opción de Compra); y cuál es su consecuencia jurídica

(Art. 1263 del Código Civil)

El contrato bilateral de Compra venta obliga a las partes a celebrar en un futuro la venta de un determinado bien, nunca se efectúa la misma al firmar la Opción, ya que ésta representa un acuerdo previo.

Las arras son la garantía de cumplimiento de ese acuerdo, estimada en dinero o especies, la cual garantiza la indemnización a la parte afectada, ante un posible incumplimiento del acuerdo.

Deben ser devueltas al Comprador al momento de celebrar la venta, ya que NO forman parte del precio total del bien. Son una garantía y no parte del pago.

Considerar a las Arras como parte del precio, desvirtúa la naturaleza jurídica del contrato preliminar de venta, el cual es un contrato preparatorio y no uno “DEFINITIVO”, porque desde el punto de vista jurídico, las Arras aún son Garantía al momento de suscribir el Contrato definitivo, y no se extinguen antes de extinguirse la obligación, por lo que materialmente es imposible imputarlas al precio total.

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt