ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase Rh.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Publicidad; es una forma destinada a difundir o informar al público sobre servicio o un bien, a través de los medios de comunicación, donde se adquieren dichos espacio en un contrato de compra y venta, por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un determinado horario dentro del canal, que es previamente fijado por la agencia con el medio, este contrato es denominado contrato de emisión o difusión.

Diseño Gráfico; es una profesión cuya actividad, es la acción de concebir, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinados a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados.

Esta actividad posibilita comunicar gráficamente; ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicas, estéticos y tecnológicos.

Según lo mencionado anteriormente, tanto la publicidad como el diseño están íntimamente relacionados, ambas comunican una idea gráficamente a través de medios de comunicación, que llegan a un determinado grupo de personas, en términos de publicidad (target).

Por otra parte la publicidad se encarga de todo lo relacionado con el cliente, es decir, trabajan como agencia, estas poseen un departamento creativo (aquí es donde entra el diseñador grafico) donde se trabaja la idea general del cliente, hasta llegar

al arte final, luego el publicista le muestra esta idea, y el cliente aprueba o no lo que se le plantea según sus especificaciones, todo esto se lleva mediante pautas establecidas en un documento denominado (briefing, que lleva la especificaciones del servicio o producto). También se utiliza el blackbook (donde se lleva el historial de cada cliente.)

Esta relación no es algo que sucede ahora, tiene mucho tiempo, solo que actualmente cada una tiene su entrada en el mercado. En un vista al pasado, luego de la imprenta de Gutenberg y sus famosos almanaques impresos, camino a la revolución industrial y la aparición de nuevas empresas que querían darse a notar, a través de avisos o pancartas, surge el Arts and Crafts, donde no solo importaban sus letras sino los ornamentos decorativos que poseían estos carteles tan llamativos, con el crecimiento y los avances tecnológicos se fueron creando las primeras agencias publicitarias que se abrieron camino a través de los siglos, luego entra en juego el diseño a medida que las agencias publicitarias fueron expandiendo sus horizontes creativos hacia el futuro.

En conclusión ambas surgen del deseo de comunicarse del hombre, a lo largo de las décadas estas se hacen presente y siguen abriéndose camino trabajando en conjunto, uno vendiendo y relacionando (publicidad), el otro por su parte dando rienda suelta a su imaginación, dejando sorprendidos al consumidor y otras veces no tanto. De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com