ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admin: planeación, organización, dirección y control de los RH y otra clase


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 6

Admin: planeación, organización, dirección y control de los RH y otra clase.

        Planear: identificar, seleccionar las metas y los cursos de acción apropiados.         Decidir metas, cursos y distribuir los recursos.

Organizar: Estructurar las relaciones laborales para que los miembros de la organización colaboren en la consecución de las metas.

Dirigir: visión clara, revigorizar y facultar a los miembros de la org. Para que entiendan la parte que representan en la consecución de las metas.

Controlar: evaluar en que medida la organización consigue sus metas y emprender acciones para sostener o mejorar el desempeño.

Eficiencia: que tan bien se aprovechan los recursos para alcanzar la meta

Eficacia: pertinencia de las metas que se decidió que persiguiera la organización y del grado en que se alcanzan las metas

Poca eficiencia Mucha eficacia: escoger metas correctas, aprovechar mal los recursos para alcanzarlas----Resultado: producto que los consumidores quieren pero es demasiado caro.

Mucha eficiencia Mucha eficacia: escoger metas correctas, aprovechar bien los recursos  para alcanzarlas---Resultado: producto que los consumidores quieren con calidad y pueden pagar

Poca eficiencia Poca eficacia: escoger metas incorrectas, aprovechar mal los recursos----        Resultado: producto de mala calidad que los consumidores no quieren.

Mucha eficiencia Poca eficacia: metas inapropiadas, aprovecha bien los recursos--- ---        Resultado: producto de calidad, consumidores no quieren

E.ORGANIZACIONAL: sistema formal de relaciones de actividades y rendición de cuentas que coordina y motiva a los miembros para que colaboren en la persecución de las metas de la org.

Reestructuración:  reducir el tamaño de una organización eliminando los puestos de gerentes altos, medios, de primera línea y empleados no administrativos

Papel de un director(conjunto de tareas que se espera que el admin. Realice, dado al puesto que ocupa…..(Henry Mintzberg)

  • De decisión: métodos que siguen los gerentes para planear estrategias y aprovechar los recursos. (emprendedor, manejador de contingencias, distribuidor de recursos y negociador)
  • De información: relación estrecha con las tareas que se requieren para obtener y transmitir información (difusor y vocero)
  • De trato personal: los admins. Asumen papeles de trato personal cuando proveen dirección y supervisión tanto a empleados como a la org. en gral.  (fig.emblematica, líder, enlace, supervisor)

Habilidades Gerenciales:  investigaciones han demostrado que la educación Y la experiencia sirven a los administradores para adquirir 3 habilidades fundamentales: conceptuales, humanas, técnicas.

Habilidades conceptuales: para adquirirlas es indispensable la educación y la capacitación.

Habilidades humanas: capacidad de entender, Modificar, dirigir y controlar el comportamiento de los otros individuos y grupos.

Habilidades técnicas: conocimientos y destrezas laborales que se necesitan para cumplir una función en la organización. Los administradores requieren de un abanico extenso de habilidades técnicas para ser eficaces.

Competencias: conjunto de habilidades, capacidades y experiencias que facultan a un administrador para que se desenvuelvo en un nivel superior a otro administrador en un contexto dado

Planeacion: la determinación de los escenarios futuros y del rumbo hacia dónde se dirige la empresa, Y de los resultados que se pretenden obtener para minimizar riesgos y definir las estrategias para lograr el propósito de la organización con mayor probabilidad de éxito.

Estrategica: define los lineamientos generales de la planeación de la empresa, Realizado por altos directivos para establecer los planes generales del organización(mediano y largo plazo)

Táctica o funcional: planes mas específicos que se elaboran en cada uno de los departamentos del empresa, Se subordinan a los planes estratégicos. Los planes tácticos son planes detallados de cada gerencia para lograr el plan estratégico

Operativa: corto plazo, Se diseña y se rige de acuerdo con la planeación táctica; se realicen los niveles de sección u operación. Formulación y asignación de resultados y actividades específicas que deben ejecutar los últimos niveles jerárquicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com