ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Energia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  2.721 Palabras (11 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 11

LA GENERACION DE BIOGÁS.

El biogás es un gas con alto contenido energético que se genera en la descomposición anaeróbica de la materia orgánica. Este proceso se produce en biodigestores especialmente diseñados o en rellenos sanitarios. Se puede aprovechar de diferentes maneras, tales como:

• Quema de biogás para generar electricidad y calor( motor de cogeneración)

• Quema de biogás directamente para generar calor(quemador de gas, caldera)

Los residuos se reciben en un estanque y son homogeneizados en un mezclador antes de ingresar al digestor o fermentador. En el digestor se produce una agitación continua y se mantiene una temperatura y presión determinada, para poder optimizar la digestión anaeróbica de la materia orgánica y maximizar la producción de gas y el porcentaje de metano contenido en este. dependiendo de las condiciones de biogás , este es captado y tratado, principalmente eliminando el h2o y h2s. Con él se alimenta un motor de combustión interna con un generador de electricidad, la cual es inyectada a la red. Mediante el desacoplamiento del calor en los sistemas de gases de escape y refrigeración del motor de combustión, se logra una producción de energía térmica que se utiliza para mantener la tempera tura de los biodigestores y para alimentar diversos procesos industriales.

En un relleno sanitario, el biogás se produce naturalmente como su producto de tratamiento y descomposición de los residuos. Para poder captarlo es necesario un conjunto de tuberías en puntos específicos que permitan acceder a las distintas capas del relleno. Estas tuberías transportan el biogás directamente a la estación de compresión y tratamiento del gas, de acuerdo sea la necesidad, para finalmente inyectarlo a un motor de combustión interna y generar energía eléctrica y térmica.

ENERGÍA SOLAR FOTIVOLTAICA.

La energía solar fotovoltaica es la que obtenemos por medio de paneles solares fotovoltaicos expuestos al sol. Esta energía es a nivel mundial la más difundida para electrificación en zonas remotas. La energía solar fotovoltaica en un enfoque económico, es la más viable para la generación de electricidad en estas zonas apartadas.

“La energía solar fotovoltaica es una forma de obtención de electricidad por medio de paneles solares fotovoltaicos. Los paneles o módulos fotovoltaicos están compuestos por dispositivos semiconductores tipo diodo (células fotovoltaicas) que, al recibir la radiación solar, se estimulan y generan saltos electrónicos, generando diferencias de potencial en sus extremos. el acoplamiento en serie de estas células permite obtener voltajes en corriente continua, adecuados para alimentar dispositivos electrónicos sencillos o a mayor escala, esta corriente eléctrica continua generada por los paneles se puede transformar en corriente alterna e inyectar en red eléctrica.

1. Sistemas solares fotovoltaicos aislados o tipo isla.

2. Sistemas solares fotovoltaicos conectado o de conexión a red pública.

1.1. Para iluminación doméstica.

En corriente directa.

En corriente alterna.

Nuevo sistema pico LED light (focos).

1.2. Para sistemas de comunicación.

1.3. Para luz exterior o publica

1.4. Para sistemas de bombeo o tratamientos de aguas

1.5. Sistemas de refrigeración

1.6. Sistemas de iluminación de emergencias

1.7. Sistemas móviles o plegables.

Paneles solares fotovoltaicos plegables

Luminaria pico LED light

2.1 microsistema conexión de red.

En entornos aislados, donde se requiere de poca potencia eléctrica y el acceso a la red es difícil, como en comunicaciones aisladas por selvas, montañas o islas, o e estaciones meteorológicas

En estaciones meteorológicas o repetidoras de telecomunicaciones, se emplean los paneles solares fotovoltaicos como la mejor alternativa económicamente viable. Para comprender la importancia de esta posibilidad, hay que tener en cuenta que aproximadamente una cuarta parte de la población mundial no tiene acceso a la energía eléctrica.

En corriente directa.

Esta aplicación incorpora como equipos básicos: paneles solares fotovoltaicos, regulador, batería y equipos de consumo en 12vdc. Sistemas básicos para uso doméstico que utilizan luminaria o pequeños equipos que funcionan en 12 o 24vdc.

En corriente.

Esta aplicación incorpora como equipos básicos: paneles solares paneles solares fotovoltaicos, regulador, batería inversor y equipos de consumo tanto como en 110vac como en 12 vdc

Sistemas básicos para uso domésticos que utilizan luminarias o equipos que funcionan en 110 220 vac, con frecuencias de 50 o 60 Hz. Se conecta al sistema un inversor de corriente. Es preferible que la iluminación continúe en 12vdc y se utilice el menor número de equipos en 110vac.

Nuevo sistema pico LED light (focos)

Esta aplicación incorpora como equipos básicos: luminaria pico light (focos), panel solar fotovoltaico, accesorios para cargar celulares, radios o comandos a distancia. Esta aplicación es la más eficiente en el mercado y está especialmente dotada de iluminación y consumos menores, radios y celulares entre 4.5v y 5.5 vdc.

Sistema básico para uso doméstico que utilizan luminarias pico light y un panel solar pequeño, esta aplicación es totalmente en corriente directa, no requiere de otros equipos como reguladores y baterías, ya que estos componentes están incorporados dentro de la luminaria pico LED.

Sistemas solares fotovoltaicos para sistemas de telecomunicación.

Esta aplicación incorpora como equipos básicos: paneles solares fotovoltaicos, regulador o reguladores profesionales, interfaces tipo RS232, batería, inversores profesionales, cargadores de batería, equipos de transferencia automática y sistemas de respaldo de energía.

Sistemas básicos para uso profesional para sistema de trasmisión, repetición, transferencia de datos, voz, etc.

Estos sistemas operan en 12, 24 o 48 VDC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com