ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de clase.Energías renovables con los que cuenta el hombre


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE CLASE

 CONTENIDOS

Durante el trascurso del la clase lo que se intentara es mantener un modelo de aula activa logrando la intervención y participación constante de todo el alumnado, para ello se desarrollaran contenidos actuales sobre los diferente tipos de energías renovables con los que cuenta el hombre, sus ventajas, sus desventajas, sus aplicaciones en la vida real y la adecuada implementación frente a situaciones problemáticas.

 

OBJETIVOS

Reconocer los diferentes tipos, ventajas y desventajas de energías renovables

Resolver situaciones problemáticas utilizando el modelo más conveniente

 

ACTIVIDADES

ACTIVIDAD MOTIVADORA

A modo de presentación el docente en forma activa y entusiasmada se dirige al grupo preguntando que entienden por “energías renovables”…luego de haber escuchado las respuestas. Mostrarles un video sobre el tema.  

 

ACTIVIDAD DE INICIO

Se presenta al alumnado un video de 8 minutos explicando en forma breve los diferentes tipos de energías renovables, durante su reproducción el docente ira remarcando aspectos principales que deberán tener en cuenta para el desarrollo de la siguiente tarea.

 

ACTIVIDAD DE PROCESO

Terminando con el video, y luego de haber finalizado el mismo vuelve a preguntar:

“¿Utilizar energías renovables contamina el planeta?”…el docente redunda en las ventajas sobre el impacto medioambiental y la economía.

Luego de haber escuchado las respuestas les pedirá que formen grupos de 4 integrantes con los compañeros de al lado de modo tal de no perder tiempo.

 

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

Luego de tener los grupos formados ira entregando una fotocopia distinta a cada grupo donde se les presentara un problema concreto sobre una situación problemática de la vida real y en donde el grupo deberá elegir de acuerdo a los conocimientos vistos en el día el modelo más conveniente y explicar en forma breve por que optaron por esa decisión.

 

ACTIVIDAD DE CIERRE

Luego de haber terminado con la tarea anterior y en modo de cierre  el docente realizara un planteo abierto de cada uno de los problemas, les leerá en vos alta la situación problemática que les toco a cada grupo y en forma de debate ira  escuchando y entre todos analizando las soluciones que cada grupo creyó conveniente…….en donde realizara preguntas. 

De esta forma el docente junto al alumnado irán armando las soluciones más convenientes a los problemas planteados y  utilizara  esta última actividad junto a las respuestas de las fotocopias para saber si entendieron la clase del día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (104.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com