ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Enunciados


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  2.590 Palabras (11 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 11

Clases de Enunciados según el contenido semántico

I. Informativos:

1.1 Periodísticos

PUCP no confirma si Vaticano decidió retirarle títulos de Pontificia y Católica

Tras el trascendido periodístico respecto a que la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) perdería sus títulos de Pontificia y Católica, dicha casa de estudios informó a través de cuenta de Twitter que no había recibido ninguna comunicación al respecto.

Según el corresponsal en el Vaticano de la web Vatican Insider, que es parte del diario “La Stampa” de Italia, “se trata de una decisión sin precedentes, que debería ser anunciada este sábado 21 de julio salvo movimientos imprevistos de último momento” por parte de la Santa Sede.

“Con esos dos escritos la Sede Apostólica desconocerá la actual estructura universitaria, simple y sencillamente porque no responde a su misión original. Pero dejará en claro que mantiene sus derechos sobre la misma”, manifestó el periodista.

Fuente: El comercio.pe

Justificación

Esta noticia es periodística porque nos informa acerca de un hecho real que está sucediendo en la actualidad y es transmitido por los medios de comunicación y a su vez muy comentado por la mayoría de las personas acerca si se le retira o no el nombre de Pontificia Universidad Católica del Perú. Es una noticia que ya tiene buen tiempo en la sociedad pero aún no se llega a un acuerdo entre El Vaticano y la PUCP

El primer año de Ollanta Humala: ¿cumplió o no cumplió sus promesas?

Muchos peruanos que votaron por Ollanta Humala deben seguir esperando que cumpla con su promesa de rebajar el precio del balón de gas a 12 nuevos soles. Ya se aclaró que eso será imposible, pero en este primer año de gobierno se logró reducir el precio de 34 a 29,50 nuevos soles en grifos de Petroperú (aunque solo en Lima). No obstante, el asunto sigue siendo una espina para el mandatario, quien la semana pasada lanzó un fondo de inclusión social energético con un subsidio de 16 nuevos soles por balón, medida que beneficiará a 645 mil familias del Vraem. El resto de peruanos tendrá que seguir esperando.

El jefe de Estado también acaba de reconocer que no podrá construir un hospital en cada provincia, debido a que “no hay suficientes médicos”.

Susana Villarán tendrá "relación cordial" con Castañeda si es nombrado primer ministro

“Lo que le toca a Lima es llevarse bien con el Gobierno”, afirmó la alcaldesa de Lima sobre eventual nombramiento La alcaldesa de Lima señaló que mantendría un trato cordial con Luis Castañeda Lossio, su antecesor en el cargo, si este fuera nombrado presidente del Consejo de Ministros. Ello a la luz de recientes versiones periodísticas que daban cuenta de supuestas tratativas del Ejecutivo con el líder de Solidaridad Nacional. “Yo lo voy a respetar, como he respetado a todos los jefes de Gabinete que ha designado el presidente Ollanta Humala, y tener una relación cordial con las autoridades del gobierno.

Justificación

Esto es un texto periodístico informativo sobre política. Nos informa acerca de nuestro presidente Ollanta Humala y sobre todo lo que ha logrado hasta el momento,

Justificación

1.2 Históricos

Documental sobre la Señora de Cao será visto por 140 millones de personas

El documental “La Dama de Cao: el misterio de la momia tatuada” producido por la Fundación Wiese y que será transmitido por National Geographic este domingo 26 de agosto a las 9 p.m. permitirá dar a conocer en todo el mundo la gran riqueza histórica y cultural de nuestro país, sostuvo la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

“Este documental transmitido por NatGeo será visto por 140 millones de personas en Latinoamérica, lo cual nos abre la oportunidad de seguir promocionando al Perú como destino turístico, por su riqueza histórica y cultural. Estamos seguros que con la emisión de este documental, la Ruta Moche se verá potenciada a nivel mundial, para el orgullo de todos los peruanos”, sostuvo Cornejo.

“La Dama de Cao: el misterio de la momia tatuada” mostrará el impresionante hallazgo del cuerpo en perfecto estado de conservación de la también llamada Dama de los Tatuajes, joven sacerdotisa que gobernó el imperio Mochica.

Fuente: El Comercio. pe

Justificación

Esta noticia es histórica porque nos relata acerca de la Señora de Cao “El misterio de la momia Tatuada” que es parte de nuestra cultura. Y su hallazgo y otros datos relevantes sobre “La dama de Cao” serán transmitidos por otros países de Latinoamérica con el fin de darles a conocer sobre uno de los impresionantes hallazgos de la Cultura Mochica. Esto a su vez fomentará interés entre las personas que posiblemente visitarán el Perú para el orgullo de los peruanos.

España: habló la mujer que echó a perder histórica pintura del Ecce Homo

La octogenaria explicó que no es la primera vez que “restauraba” el cuadro. “Todo el mundo me veía pintando”, dijo.

Cecilia Giménez es el nombre de la mujer que acabó destruyendo la pintura del Ecce Homo en el santuario español de Borja, al intentar restaurarla. La octogenaria aseguró que el cura a cargo del templo sabía que ella estaba haciendo “arreglos” al fresco.La mujer, asegura “El Mundo”, “ha asegurado a TVE que decidió retocarlo porque el salitre de la pared estaba a punto de borrar el óleo”.

La mujer ha explicado que no es la primera vez que restauraba el cuadro. Que guarda celosamente una fotografía que le servía de modelo. “Siempre que hemos visto que algo se caía, lo hemos arreglado. Además, el cura lo sabía, ¿cómo lo voy a hacer sin decir nada si todo el mundo que entraba me veía pintando?”, comentó.

Líder supremo de la revolución iraní: "Israel será borrado del mapa"

El ayatolá Ali Jamenei dijo también que los territorios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com