ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Negocios Juridicos


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

CONTRATOS CONSENSUALES, SOLEMNES Y REALES.

Los contratos consensuales según el artículo 1500 del código civil colombiano son aquellos negocios jurídicos en los cuales la simple manifestación de la voluntad o el mutuo acuerdo de las dos partes son suficientes para perfeccionar el contrato.

Ejemplo:

Armando le ofrece una casa a Pedro por el valor de sesenta millones de pesos, Pedro acepta la proposición y se realiza la venta.

Los contratos reales según el artículo 1500 del código civil colombiano son aquellos negocios jurídicos en los cuales la simple manifestación de la voluntad no basta, es necesario que haya una tradición de la cosa que se vende para poder perfeccionar el negocio jurídico.

Ejemplo:

Marta le ofrece un carro a Lorenzo por el precio de treinta y cinco millones de pesos, Lorenzo acepta la proposición entonces marta le entrega el vehículo con todos los papeles y el traspaso del mismo, dando por finalizada la venta.

Los contratos solemnes según el artículo 1500 del código civil colombiano son todos aquellos negocios jurídicos que requieren de ciertas formalidades especiales que la ley impone para poder perfeccionarlos y que eventualmente produzcan efectos jurídicos.

Ejemplo:

José le ofrece un apartamento a Carmen por el precio de cien millones de pesos, Carmen acepta la propuesta de José y se realiza un contrato de compraventa con todos los requisitos y formalidades que la ley exige, es elevado a escritura pública y finaliza así la venta del apartamento.

CONTRATOS PREESTIPULADOS Y CONTRATOS POR ADHESION.

Los contratos pre estipulados son todos aquellos negocios jurídicos en los cuales las partes son libres de hacer un análisis y una discusión sobre las clausulas y condiciones del contrato y de lo que esperan en dicho contrato.

Ejemplo:

Gonzalo le propone a Hernando hacer una sociedad para un negocio de ropa, Hernando acepta la proposición pero antes de realizar el contrato, Gonzalo le sugiere a Hernando determinar la suma de dinero que los dos aportaran, el tiempo de duración de la sociedad y las demás cláusulas y condiciones que contendrá dicho contrato.

Los contratos por adhesión son todos aquellos negocios jurídicos en los cuales una de las partes solo se limita a aceptar o no las condiciones que la otra parte ya ha redactado.

Ejemplo:

La empresa telefónica le ha propuesto a Manuel un plan de internet, televisión y teléfono por el precio de sesenta mil pesos mensuales, Manuel se convence y firma el contrato que el representante de dicha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com