ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases religión


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

clase 5

En esta clase se hablo de que el ser humano no encuentra la razón de su existencia en este mundo pero no se dan cuenta de que sin dios la vida no tendría sentido ya que la verdadera felicidad solo la podemos encontrar en el.

clase 6

En esta clase se hablo de las distinta formas que tiene el ser humano de poder conocer a dios ya sea por medio de la creación, los grados de perfección, testimonio de la conciencia y experiencias personales. Además se deja por entendido que existe una santísima trinidad la cual es el padre, el hijo y el espíritu santo.

clase 7

En esta clase se hablo sobre la acción creadora de dios en el origen del mundo como fruto del amor contenida en el relato del Génesis. Además de reconocer el pecado original como la ruptura del hombre con Dios, en su pretensión querer hacerse como “dios”, según el texto bíblico.

clase 8

En esta clase se hablo sobre las acciones que Dios realiza en la historia de la salvación con el fin de redimir al hombre a partir del testimonio de la biblia como el diluvio universal, la liberación del pueblo de Israel en Egipto , etc.

clase 9

En esta clase se hablo sobre la relación entre el espíritu santo y la iglesia.

Ensayo

¿cómo Dios se revela de forma natural al hombre?

El hombre siempre ha admirado la obra y creación de dios al contemplar la naturaleza, los animales y todo los que ah sido creado sin intervención humana y al observar siempre se pregunta ¿cómo fue creado todo esto tan perfectamente ?. la repuesta a esto la podemos encontrar en Salmos 19: 1-2: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría”.

Romanos 1: 18-20: “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se los manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”

Podemos conocer que hay un poder absoluto en el universo, este poder es revelado a través de las cosas que han sido creadas por Él (dios), y este poder es único, nadie le dijo a Dios qué hacer ni cómo hacer las cosas.

parte 3

“El pecado es una ruptura del hombre con Dios, consigo mismo, con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com