ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase De Religion "PRINCIPIOS DE CONVIVENCIA EN EL HOGAR"


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 5

“PRINCIPIOS DE CONVIVENCIA EN EL HOGAR”

Texto: “Someteos unos a otros en el temor de Dios”

Efesios 5:21

Objetivo: Descubrir la importancia de permitir que Dios guíe nuestras vidas por medio de las figuras de autoridad que ha puesto a nuestro alrededor.

Reconocer que la rebeldía viene del diablo y que él quiere que actuemos como él. Decidir rechazarlo

Introducción: Dios ha sido nuestro ejemplo de autoridad, el cómo nuestro Padre nos ha dado lo mejor, vida, naturaleza, oxigeno, incluso cosas por las cuales casi nunca agradecemos a nuestro Padre, otra de las cosas que nos ha dado ha sido autoridad y esa autoridad es bendición para nuestra vida aunque muchas veces no lo veamos así, su palabra es clara cuando se trata de la obediencia y el someternos.

Recuerdan cuando de niños íbamos por la calle andando solo por las marcas del cemento en el piso…..era divertido buscar una raya para poder seguir caminando derechito por ahí, algunos más osados intentábamos caminar por encima de los muros de algunas casas que no tenían reja tomados de la mano de nuestros padres, siempre tratando de seguir un patrón, una guía un camino, buscábamos la manera de no salirnos de ese parámetro y para esto saltábamos o hacíamos cosas que muchas veces terminaban en unas rodillas rotas, cuando vamos creciendo olvidamos todos estos juegos que no eran más que el resultado de someternos de dejarnos guiar, hoy con nuestros alumnos nosotros también descubriremos la importancia de permitir que Dios guie nuestras vidas por medio de la autoridad que ha puesto a nuestro alrededor.

Para iniciar….. Con todos….

La cuerda floja….trate de hacer de estas dinámicas un rato ameno con sus alumnos, pero más que eso permita que cuando ellos piensen en lo divertido del juego recuerden lo que aprendieron con el….marque una línea delgada en el piso…divida su clase en 2 grupos cada uno con un juez en cada clase de acuerdo a la edad tenga un rompecabezas del texto bíblico del día, cada grupo deberá armar el rompecabezas pero para esto cada miembro del grupo debe llevar una pieza sobre la cabeza, la tarea de los jueces de cada equipo es fijarse que cada uno de los del equipo contrario no se salga de la línea para llevar la pieza para armar su rompecabezas, ganara el primero que lo arme, cuando uno de los jueces vea que alguien se salió de la raya deberá informar al maestro y el concursante deberá iniciar nuevamente. De acuerdo a la edad puede variar en cómo deben llevar la pieza, puede ser en una cuchara con la boca…en fin, deje volar su imaginación, lo importante es que nuestros alumnos entiendan la importancia de caminar bajo una regla especifica.

Vamos a la palabra….

El Señor ungió a David como rey de Israel, sin embargo seguía gobernando Saúl. Israel tenía dos reyes, el rey rechazado estaba todavía en el trono; el escogido aún no había sido ascendido. David estaba en una posición, muy difícil. (I Samuel 24:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com