ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Clases De Religion


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

AÑO LECTIVO 2015

PLAN DE CLASES

Asignatura: Educación religiosa Intensidad horaria semanal: 1 hora Nombre del docente: Grados: 4º -5°

Eje: Estándar: Valorar el mensaje de amor que Dios nos regala mediante la vivencia de la fé.

Competencia: Reconozco que la iglesia nos comunica la vida de Dios. Desempeños: Colabora con la divulgación del amor, la fé y la esperanza del evangelio de Dios.

Saberes: “Por qué Dios nos creó a su imagen y semejanza”.

Desarrollo:

Actividades de enseñanza Actividades de aprendizaje Evaluación

Saludo de bienvenida a estudiantes de grado 5°.

Llamado a lista, oración.

Lectura de una historia para dar inicio a la clase “En la familia de Marcela todos se colaboran”

Luego de la historia los alumnos responderán las siguientes preguntas. ¿Qué enseñanza deja la historia? ¿Es importante que cada miembro de la familia cumpla con una responsabilidad? ¿Cuál es la responsabilidad que tenemos como hijos de Dios? ¿Por qué dios nos creó a su imagen y semejanza? El docente dará conceptos para que los estudiantes adquieran un mejor saber de cómo anunciar y dar a conocer a otros lo que Dios nos quiere comunicar por medio de su iglesia.

Con el objetivo de aplicar lo visto en clase se realizaran actividades de refuerzo de manera grupal.

Se reúnen los niños en parejas, a cada pareja se le hace de una lectura “Génesis capítulo 1” con la cual responderán varias preguntas.

Se tendrán en cuenta para la evaluación de la clase los siguientes aspectos: la participación activa de los estudiantes, buen comportamiento mostrado durante el desarrollo de las actividades, la resolución y respuestas en las actividades en clase.

Actividades de nivelación: Busca la sagrada biblia y realiza la siguiente lectura “Juan capítulo 6 versículo 1 al 15” escribe los aspectos que consideres más importantes de esta.

Transversalidad: Castellano, ética y valores

Recursos: Tablero, marcadores, cartulinas, fotocopias, Siete cajas de cartón vacías, Papel para regalos. Banderín para los días 1-7

Observaciones:

Inicio:

Los niños deben sentarse en el piso en frente del docente. Les diré que “Hoy vamos a aprender que Dios creo todo en los cielos y en la tierra y lo hizo en sólo siete días!”

Les diré a los niños que tengo las cajas de la creación revueltas y que necesito de su ayuda para ponerlos en orden de nuevo. Pondré las cajas enfrente de ellos para que puedan ver los banderines. Empezaré con la historia de la creación y les diré que deben poner atención a las palabras claves que pueden usar para poner las cajas en orden. Leeré despacio y daré la ayuda que necesiten para ponerlos en orden.

Esta actividad le va a ayudar a los niños a entender que Dios es el creador de todas las cosas. También les dará entendimiento de los siete días de la creación y les ayudará con sus habilidades para comprender.

Dibuja y describe

Los primeros dos capítulos del Génesis describen el progreso de cómo Dios creó el mundo. Mientras le enseño a los estudiantes sobre los días de la creación, les proveeré papel y materiales de dibujo. Les pediré que hagan un dibujo sobre cada día de la creación. Titulan cada página con lo que se creó, "Día 1: Dios creó el día y la noche", "Día 2: Dios creó el cielo y la tierra", etc. Les comentaré que Dios deseaba compañerismo y creó un mundo especial para Su gente. Enfatizaré lo mucho que Dios ama a cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com