ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación De Software De: Sistemas De Aplicación


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  1.675 Visitas

Página 1 de 4

Clasificación de software de: Sistemas de Aplicación

SOFTWARE: Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.

• Software del Sistema

• Software de Programación

• Software de Aplicación

Software o Sistemas de aplicación

Son programas que ayudan a los usuarios a realizar cualquier tipo de tarea imaginable, desde el procesamiento de palabras hasta una infinidad de tareas especificas.

• PROCESADORES DE PALABRAS: está diseñado para crear documentos que consisten principalmente en texto.

• HOJA DE CÁLCULO: Sistemas que permiten el manejo virtual izado de columnas de números, modificaciones y operaciones diversas que dependen de relaciones matemáticas. Su utilidad es muy amplia e importante sobre todo en aplicaciones de contabilidad, finanzas y presupuestos.

• GRAFICADORES: Las aplicaciones de auditoría multimedia le permiten organizar textos, sonidos, videos, y otros elementos gráficos en un sistema operativo secuenciado.

Clasificación de los graficadores:

-Software de pintura: permite pintar píxeles en la pantalla usando un dispositivo apuntador , pudiendo ser este un ratón, palanca de mando , bola rastreadora o pluma, traduciendo sus movimientos en patrones y líneas en la pantalla.

-Software de procesamiento digital de imágenes: Permite al usuario manipular fotografías y otras imágenes de alta definición

-Software de dibujo: Almacena una imagen no como colección de puntos sino como una colección de líneas y formas. Como las imágenes son colecciones de líneas, formas y objetos, esta estrategia se conoce como graficación orientada a objetos.

-Software de gráficos para presentaciones: Son programas de diagramación, hojas de cálculo hasta software de animación y edición de video, y muchos programas son capaces de manejar todas estas diversas tareas.

-Software de modelado tridimensional: Los diseñadores gráficos pueden crear objetos tridimensionales con herramientas similares a las del software de de dibujo convencional. Un artista puede dibujar una escena tridimensional sobre una página de dos dimensiones. Este sistema posee gran flexibilidad ya que permite observar el trabajo ampliamente y con una gran perspectiva.

• MANEJADOR DE BASE DE DATOS: control central sobre el sistema se llama manejador de base de datos, además de que organiza todos los datos ya archivados y permite su búsqueda de forma más eficaz y eficiente, gracias a sus distintas maneras y técnicas de búsqueda.

Otros ejemplos de programas de aplicación pueden ser: programas de comunicación de datos, Multimedia, presentaciones, diseño gráfico, cálculo, finanzas, correo electrónico, compresión de archivos, presupuestos de obras, gestión de empresas, etc.

Algoritmo

Constituye una lista completa de los pasos y una descripción de los datos que son necesarios para resolver un determinado problema en el ámbito de un método.

Características:

• Descripción de los pasos que deben ser ejecutados (estructuras lógicas)

• Descripción de los datos que son manipulados por estos pasos

• Debe ser preciso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com