ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Classwork pm


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

JEIMY YADIRA CANO NOYA

CLASSWORK 2

  1. Cuál es el origen de los bienes Giffen “ mínimo 200 PALABRAS  máximo 300 Palabras

La palabra para los bienes Giffen se derivan de Robert Giffen fue un economista estadístico de origen escoces, quien afirmo que cuando el precio de un bien aumenta, la demanda de este también aumenta; Se denominan bienes Giffen a aquellos bienes que incumplen la Ley Normal de la Demanda, según la cual a medida que aumenta el precio de un bien debe reducirse la cantidad consumida del mismo. Estos bienes reciben su nombre de Robert Giffen (1837-1910), que estudió el comportamiento del mercado de la patata durante la hambruna de” 1845 y 1846[1]” en Irlanda. En este período, se incrementó el consumo de patata a la vez que se elevó su precio. Es decir, a mayor precio mayor cantidad demandada y a menor precio menor cantidad demandada, si son pocos los que existen en la realidad, pero también son llamados bienes inferiores, como por ejemplo los conocidos como los bienes de lujo, como oro joyas, sucede claramente con los productos de Apple si su precio disminuyera dejaría de ser atractivo para las personas o como por el contrario su demanda es alta por que mantiene su costo elevado. Efectivamente, los bienes Giffen son aquellos para los cuales la pendiente de la curva de demanda tiene pendiente positiva y, por tanto, la cantidad consumida del bien guarda una relación positiva con el precio de dicho bien. Es decir, ante un aumento en el precio del bien, siendo constantes la renta del consumidor, sus gustos y el precio de otros bienes complementarios o sustitutivos relacionados, ceteris paribus, la cantidad consumida de dicho bien aumenta.

REFERENCIAS 

  • BIEN GIFFEN

https://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento

  • Robert Giffen

https://policonomics.com/es/bien-giffen/

  • Bienes Giffen publicado el 08/01/2015,

https://argumentoseconomicos.com/2015/01/08/los-bienes-giffen/

  • Videografía https://www.youtube.com/watch?v=Wi3i4VtbdT0  bienes Ordinacion y bienes Giffen 17/08/2017
  • Videografía https://www.youtube.com/watch?v=HiGVeRMbXGk bienes inferiones y bienes Giffen 21/04/2020
  1. ¿Cuales son las diferencias con los bienes normales? Explique su respuesta y de un ejemplo. GRAFIQUE LA DEMANDA RESULTANTE DEL BIEN-SERVICIO-INSUMO Y LA DEL BIEN NORMAL, UTILICE ESTAS GRAFICAS COMO ELEMENTO ADICIONAL ARGUMENTATIVO, MINIMO 300 PALABRAS MAXIMO 600 PALABRAS.

  1. ¿Qué son los bienes superiores? De un ejemplo. ¿Hay alguna diferencia con los bienes Giffen? Explique su respuesta GRAFIQUE LA DEMANDA RESULTANTE DEL BIEN SERVICIO-INSUMO Y LA DEL BIEN GIFFEN, UTILICE ESTAS GRAFICAS COMO ELEMENTO ADICIONAL ARGUMENTATIVO.

Los bienes superiores son todos aquellos con los cuales cuyo consumo y adquisición aumenta, al aumentarse la renta de un sujeto o grupo de individuos, como, por ejemplo, un viaje en un crucero o creer que se tiene la necesidad de adquirir un mejor vehículo a un último modelo, Dicho de otro modo, un bien es de tipo superior si, cuando tenemos más dinero disponible, lo consumimos más.

En general, y dependiendo de la tipología del bien, puede establecerse una relación con la economía y las técnicas de consumo. En este caso, conforme crece la renta las personas, dedican una cantidad mayor al consumo de estos bienes.

La diferencia con los bienes Giffen es que  los bienes superiores son aquellos que Tal como lo hemos definido, ya sabemos que aumentamos su consumo cuando aumenta nuestra renta, y para los bienes Giffen no necesariamente aumenta la renta del sujeto para ser adquirido.[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (175.5 Kb)   docx (228.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com