ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claudia


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

La propuesta se encuentra ubicada en la línea temática numero dos la cual se titula “análisis de experiencias de enseñanza”; se basa principalmente en las actividades orientadas al tratamiento de un contenido complicado o difícil.

Análisis de experiencias de enseñanza es una línea temática en la cual se desarrollara un contenido de la especialidad , un diseño de una planeación congruente con las actividades y consignas que se desarrollen o aprendizajes esperados enfoques que favorezcan el aprendizaje en los estudiantes para que ellos pu que nos exige desarrollar favorablemente los contenidos, el diseño y una planeación congruente condan apropiarse de los contenidos . l

La propuesta que se presenta pretende introducir la solución de ecuaciones de diversos tipos mediante el uso de material concreto con la finalidad de que los participantes se familiaricen con el material a utilizar.

El objetivo es que los estudiantes logren relacionar la temática y de esta manera puedan resolver ecuaciones utilizando el material de apoyo y describir de forma simbólica cada uno de los pasos que se necesitan para poder resolver ecuaciones.

Es para familiarizarse con los materiales o para poder resolver

Análisis de experiencias de enseñanza es una línea temática que nos exige desarrollar favorablemente los contenidos, el diseño y una planeación congruente con los propósitos que nos está presentando en la actualidad la educación secundaria así como las asignaturas de nuestra especialidad.

La temática fue elegida a base de diversas observaciones a lo largo de mi recorrido por la normal en distintos grados de la educación secundaria y distintas instituciones, me ha permitido observar que el álgebra es uno de los contenidos de gran dificultad tanto para alumnos como para profesores, considero que la razón de esta dificultad es que desde el primer acercamiento con este contenido se dificulta por el método didáctico que se utiliza o se implementa dentro del aula. El método que se utiliza continuamente es la exposición de temas por parte del profesor donde radica lo que son dictados de conceptos clave, aplicación teórica y ejercitación, memorización o repetición por parte del alumnado, es decir el alumno aprende de manera repetitiva en ocasiones incluso colocando los mismos errores que tiene el profesor.

Esta propuesta permitirá reconocer que la enseñanza de las ecuaciones de primer grado pueda brindarse a través de la manipulación de un material en concreto y de esta misma manera contribuir en el aprendizaje.

Justificación.

El trabajo que se realiza en el aula con los estudiantes de segundo grado de secundaria permite que como docente frente a grupo se pueda verificar que los alumnos presentan dificultades para poder integrar las operaciones básicas estudiadas en primaria con operaciones algebraicas como lo son la suma y resta de polinomios , la resolución de ecuaciones .Así como la dificultad de manejar el concepto de cantidades variables y el uso de letras para representar un valor desconocido (incógnita) .Por estas razones ,me propuse a trabajar en una actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com