ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claudia


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Tesis  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

CREADOR DE ZARA

octubre 25, 2011

31

Share on Facebook

0

Twittear

0

Pin It Pint it

9

goooooo ooooooo ooogle

95

mail Amancio Ortega

En La Coruña, cuando tenía 12 años, acompañó a su madre a comprar los víveres de la semana. El tendero se negó a fiarle de nuevo porque le debía ya dos pagos. Ese día, Amancio Ortega decidió ser rico, abandonó los estudios y se buscó un trabajo.

Lo recomendaron como mensajero en la camisería Gala, una tienda de ropa para la que hacía recados, domicilios y limpiaba escaparates. No tomaba vacaciones y trabajaba más de 50 horas a la semana. Ahorró mucho y compró una moto para agilizar su trabajo. Subió de cargo a dependiente de tienda, puesto que ocupó durante un buen tiempo. Luego pasó a la cadena de almacenes La Maja, donde coincidió con sus hermanos. Allí conoció a Rosalía, su primera mujer. Con ella, sus hermanos y sus cuñadas, se embarcaron en la difícil empresa de montar su propio negocio.

Amancio había aprendido cómo era el movimiento de la industria textil, cómo se encarecía el producto a medida que pasaba por manos de los diferentes intermediarios. Él mismo compraba los insumos en Barcelona, las mujeres diseñaban cortaban y confeccionaban las prendas, y los hombres vendían a tiendas del sector con buenos precios. Su primer éxito de ventas: una bata para estar en casa.

Zara sus almacenes en las mejores esquinas de las grandes ciudades.

Trabajaba por partida doble: de día, en La Maja; de noche, en el salón de su casa para su propia empresa. Con los beneficios de esta naciente industria, montó su primera fábrica de ropa. Puso en práctica la que sería su estrategia del éxito: el control de la producción, desde la materia prima hasta el punto de venta, para llevar el producto directo al cliente, sin canales externos. A sus 27 años, en 1963, fundó Confecciones GOA: ropa de buena calidad, diseños actuales y precios accesibles a todos los públicos. Su segunda clave del éxito: democratizar la moda. Confecciones Goa progresaba y en 1975 decidió además de fabricar y vender su ropa, distribuirla a otros lugares. Reunió 5 mil pesetas (40 dólares) para iniciar lo que hoy es su imperio textil. Abrió la primera tienda Zara en la avenida José Flores dela Coruña(sitio de visita obligada para cualquier turista), donde había ropa para mujeres, hombres, niños y estudiantes que se vendía como pan caliente. El crecimiento exponencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com