ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claves Oms Para La Buena Higiene


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

CLAVES OMS RESTAURANTE CAFETERÍA COCINA DE FAMILIAR

1. Limpieza Daría y constante se maneja un plan de asea en las diferentes áreas de trabajo se asegura que el personal practique buena higiene. El aseo es Darío y constante existe un plan de asea en el áreas de trabajo y se asegura que el personal practique buena higiene. La limpieza es buena diaria y constante siempre y cuando esta se encuentra sucia la práctica de buena higiene es aceptable.

2. Separación de alimentos crudos y cocidos Los alimentos cocidos y crudos se tratan por separado para evitar la contaminación. Todos los tipos de alimentos crudos y cocidos, se almacenan individualmente y en distintas condiciones (ambiente.). La separación de alimento crudos y cocidos es esencial y diferente, estos se tratan de no mezclarlos para mantenerlos limpios y en optimas condiciones hay diferentes equipos de almacenamiento. La separación de alimentos no es la mejor pues e maneja un solo equipo de refrigeración el cual costa de un congelador y un refrigerador muchas veces se almacena juntos estos dos tipos de alimentos

3. Cocción completa Se Asegurara de que los alimentos estén siempre bien cocinados pues Los gérmenes se crían rápidamente en alimentos tibios y el alimento cocido debe consumirse lo más pronto posible después de su preparación para evitar que en él se acumulen gérmenes. La cocción de alimentos a veces suele ser incompleta por los equipos de cocción y el sistema de atención que se maneja. La cocción de los alimento por lo general es completa aun que a veces suele no serlo esto de pende más de la maestría que tiene la persona encargada de la cocina (ama de casa.) la hora de preparar los alimentos.

4. Mantenimiento de alimentos a temperatura segura Los alimentos se mantienen en condiciones de temperaturas seguras para eso utilizan distintos equipos térmicos. Los fríos en o por debajo de 40 grados Fahrenheit (4 °C). Y Los calientes en o por encima de 140 grados Fahrenheit (60 °C). Los alimentos se mantienen en condiciones de temperaturas adecuadas pero los equipos no son los mejores Solo se maneja un equipo térmico de almacenamiento por lo general este está programo así que no varía la temperatura tanto en el refrigerador como el congelador los alimentos son almacenados en su lugar dependiendo de su estado crudo o cocido.

5. Uso de agua y de materias primas seguras El uso de agua potable a la hora de preparar los alimentos o lavarlos es esencial. También Se revisa minuciosamente el etiquetado de los alimentos durante la compra, especialmente las fechas de caducidad o consumo preferente, y la temperatura de conservación. El agua para preparar los alimentos o lavarlos es potable. El estado de caducidad de los alimentos es seguro ya que manejan proveedores confiables.

Uso de agua es potable y frecuente a la hora de lavar los alimentos, los alimentos por lo general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com