ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Club de lectura en CB


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 4

PRESENTACIÓN (Que)

Leer una palabra poco usual y no muy pronunciada por muchas personas. En el presente trabajo, se describe a detalle la elaboración de un club de lectura en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios S/N en el estado de Tlaxcala.

Un club de lectura está conformado por un conjunto de personas que se dedican a leer ciertos textos y se reúnen periódicamente para comentarlos en ciertas sesiones. Esto con el fin de buscar que las personas (estudiantes)  pierdan el miedo a la participación ya que  siempre se buscara que cada integrante de su punto de vista en cuanto tema en comento.

El presente proyecto surge de la necesidad de ver como ciertos alumnos de la institución no comprenden lo que leen o en algunos casos ni si quiera saben leer de acuerdo a nivel de estudios con el que cuentan.

Tiene como objetivo principal fomentar la lectura en el CBTis S/N, también adquirir mayor vocabulario y mejorar su expresión oral y escrita. Posteriormente nuestro objetivo será transcender llevando este mismo proyecto a otras escuelas  para que así empecemos por dar un cambio a la  cultura de las personas.

(Como)

Para el desarrollo de este proyecto fue necesario recabar información mediante el uso de encuestas en la institución, esto con la finalidad de ver si  el proyecto sería llamativo para los estudiantes y de desarrollarse o buscar un nuevo tema de interés.

Mediante  el uso de encuestas, se logró recabar información relevante sobre la forma en como los estudiantes perciben la lectura.

Para llevar a cabo un club de lectura hace falta varios aspectos:

  • Lectores

En este caso nuestro público seria jóvenes de 15 a 18 años.

Para llamar la atención de los lectores jóvenes tendremos que esforzarnos mucho ya que es la edad en la que lo que menos les interesa en algunos casos es la lectura o los libros. Tendremos que realizar publicidad para promocionar el club mediante; carteles, visitas a los salones. Y lo que más les llama la atención es la  creación de una página en Facebook en donde el contenido de la misma seria sobre libros (noticias, convocatorias, memes de algunos libros etc.).

  • Libros (ejemplares)

Este es un aspecto muy importante para el club, es necesario tener libros pero solo hay 2 opciones “compra” o “préstamo”. En este caso al principio optaremos por la opción de préstamo ya que la institución cuenta con una biblioteca y este tendrá que facilitarnos los libros, pero después se pedirá el apoyo de los directivos de la institución para la compra de libros del interés de los lectores ya que no siempre se leerán los mismos libros.

Otra manera muy interesante de contar con un libro y mediante el uso de las TIC´s (Tecnologías de la información y comunicación) es en electrónico o conocidos normalmente como PDF. Ya que la mayoría cuenta con un teléfono celular y es menos cansado tenerlo en celular que cárgalo en algunos casos.

  • Un coordinador

Sera el encargado o encargados de dirigir el club y sus actividades sus funciones serian:

Moderar y dirigir en las sesiones

Trasmitir al grupo los horarios, el sitio y todos los aspectos sobre el club.

Organizar actividades complementarias: encuentros con autores (no muy conocidos), visitas a lugares para estimular mejor la comprensión de los libros.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (207.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com