ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching El Equipo Que No Fue


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  2.951 Visitas

Página 1 de 3

1. Discusión de la caso

El caso transcurre en las oficinas de FireArt, Inc, una fábrica de vidrio, la cual tiene 80 años en el mercado, pero en los últimos 18 meses las ventas y las utilidades han disminuido considerablemente. Eric Holt con amplia experiencia en consultoría ahora es el Director Estratégico de FireArt., ha recibido el encargo de la alta gerencia de formar un equipo multidisciplinarlo para diseñar un plan estratégico que permitiera a la compañía recuperarse en seis meses.

Los principales protagonistas son

o Eric Holt , Director Estratégico

o Randy Louderback, Director de Ventas

o Maureen Turner, Director de Diseño

o Ray La Pierre, Director de Producción

o Carl Simmons, Director de Distribución.

Se puede observar un rechazo a las reuniones por parte del Randy, quien definitivamente no este acostumbrado al trabajo en equipo, esto no es necesariamente malo ya que existen personas que simplemente no pueden trabajar en equipo, pero tampoco deben sabotear los esfuerzos del grupo, asimismo se observa que las metas no son claras por parte de la alta gerencia, el termino “ diseñar un plan general” no es del todo claro, por lo que los Directores no comprenden el contenido del mensaje y no reconocen la necesidad de trabajar con equipo, no saben cual es el aporte y para que trabajarán juntos.

La experiencia de Eric como consultor es diferente a la de trabajar como líder en una organización. Las discusiones del Directorio están basadas en experiencias pasadas que en la tarea encomendada, y se han preocupado mas en buscar un consenso que buscar un objetivo Se debe tener el apoyo de Jack Derry el director General

2. Descripción de los personajes

Eric Hotl, Director estratégico, es una persona que tiene un estilo de aprendizaje asimilador en base a la experiencia de consultor y mantiene una observación reflexiva , a la fecha no ha ejecutado algo tangible., planifica modelos , desarrolla teorías. Asimismo s define como una persona Administrado ISFJ Administrador simpático de hechos y de detalles, que se preocupa por el bien estar del grupo. Es una persona comprometida ya que busca llegar a acuerdo con el equipo principalmente con Randy.

Randy Louderback, Director de Ventas, res una persona de estilo de aprendizaje acomodador , ya que logra que las cosas se hagan , el tiene varios logros profesionales como por ejemplo su agencia de publicidad , asume retos e inicia proyectos., es un planeador ENTP , tiene destreza par ver temas de mercadeo conoce bien el mercado y es abierta a decir las cosas , sis es que esta aburrido se para y se retira, talmente competitivo y utiliza el juego para conseguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com