ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El equipo que no fue


Enviado por   •  26 de Julio de 2021  •  Tareas  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

  • Matrícula:
  • Grupo:
  • Materia: Habilidades directivas y toma de decisiones.
  • Actividad II: El equipo que no fue.
  • Ciudad y fecha. Irapuato, Gto., 18 de abril de 2021.

INTRODUCCION

En los equipos de trabajo se busca que se garanticen resultados para ser los mejores, entonces tendríamos que juntar a las personas correctas para solucionar, ejecutar y proponer cambios en una organización, de tal forma que tengan la libertad de tomar decisiones, individuos que no solamente estén para aportar sino también para aprender, el otro día escuche en un programa de radio la frase “No importa que no sepas, lo importante es saber a quién preguntarle” y reflexioné que es sustancial y enriquecedor estar rodeado de personas que tengan habilidades y conocimientos de algo particular. Para una empresa es similar, y es importante porque es una herramienta que puede utilizarse para gestionar cambios, crear soluciones, cumplir metas y objetivos en tiempo determinado ayudando al crecimiento de la empresa, y que también ayude a que sea eficaz.

Que importante es conocer y estudiar a los equipos de trabajo, sobre todo en el desarrollo que conlleva formarlos, conocer sus habilidades, sus características socio-psicológicas, para crear un verdadero equipo de trabajo y obtener resultados. Se debe de conocer a sus integrantes donde puedan establecer los objetivos y estableciendo límites, y sobre todo tener claridad de los objetivos.

DESARROLLO

¿En qué etapa de desarrollo se encuentra el equipo estratégico de FireArt?

Yo diría que están en la fase de la formación, sin embargo, hay atisbos de confrontación, me refiero a formación porque no han logrado orientar a los miembros, establecer confianza y mucho menos relacionarse con el líder, y en la etapa dos podría decir que están en conflictos.

¿Qué características del equipo indican esta etapa de desarrollo?

Tienen varias características, entre ellas: el manejo de conflictos, la legitimación de expresiones, y convertir dependencia en interdependencia.

¿Cree usted que Eric Holt es un líder eficaz del equipo? ¿Por qué?

Los gerentes no lo están considerando un líder, porque Randy lo ha saboteado, por lo que no ha tenido ni siquiera la oportunidad de presentar sus papeles que organizó, en mi punto de vista a Eric tiene una difícil tarea y aún no ha logrado ser un líder eficaz.

¿Qué podría hacer para mejorar la efectividad del equipo?

Creo que Eric tiene un gran problema con Randy y en realidad es la raíz del problema, definitivamente es más fácil que Eric se retire de esa empresa a que lo haga Randy. Es de cierta forma una pelea por el control, tendría que hacer algo radical, a lo mejor optar por una estrategia de negociación distributiva, que es compromiso, coacción, complacencia y evasión.

¿Cuál es la actitud que subyace al comportamiento de Randy Louderback? ¿Por qué trata de impedir el éxito del equipo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com