ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  Informes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Coaching

Primero que nada vemos que el coaching proviene del ámbito deportivo ya que en español seria definido como entrenador o asesor, con esto nos referimos a que se desarrolla en ámbito instructivo. La diferencia entre estos dos conceptos el de coaching gerencial y el coaching deportivo radica en que el primero es mas como un consejo o una guía sobre diferentes procesos, mientras que el segundo es mas aleccionador.

Centrándonos en el coaching gerencial o administrativo tenemos que en un concepto general se refiere a potencializar las capacidades de la persona que se encuentra siendo coucheada además de maximizar su desempeño pero en una forma de guía, es mas ayudarlo a aprender que enseñarlo realmente.

Este mismo concepto pero aplicado a las organizaciones es concebido como una herramienta de capacitación, motivación y desarrollo de la habilidades del personal, tratando de hacer compatibles las expectativas y capacidades de los mismos a los objetivos y necesidades de una organización.

Esto nos lleva a valorizar las capacidades de cada uno de los trabajadores par que con esto se vaya consiguiendo una eficiencia personal que unido a las eficiencias de los demás integrantes de la organización o equipo nos den como resultado una mayor eficiencia para la organización en general.

En la actualidad es un método muy ya que se ha llegado a notar que si hay un beneficio tangible ene las organizaciones que han adoptado esta forma de trabajo, ya que gracias a los objetivos generales del coaching se han logrado por ejemplo una mayor valorización de las personas, una comunicación mas fluida, transmisión de conocimientos y habilidades, y un trabajo en equipo mas eficiente. Gracias a esto se han logrado quitar algunos estigmas que se tenia sobre este método ya que se le llamaba despectivamente diciendo que era como tener un psicólogo de cabecera, lo cual se a demostrado que es totalmente falso

En conclusión tenemos que este nuevo estilo o forma de trabajar a rendido frutos en las organizaciones por lo que en la actualidad es de los mas usado y mas eficientes para aumentar la productividad de una persona o un grupo de personas .

http://www.innomas.com/static/galerias/biblioteca/Introduccixn_al_coaching.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com