ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué se entiende por mayéutica?¿Por qué la mayéutica justifica la existencia del Coaching?

Mayéutica: es una técnica que consiste en interrogar a una persona para hacer que llegue al conocimiento a través de sus propias conclusiones y no a través de un conocimiento aprendido y preconceptualizado. La mayéutica se basa en la capacidad intrínseca de cada individuo, la cual supone la idea de que la verdad está oculta en el interior de uno mismo.

La técnica consiste en preguntar al interlocutor acerca de algo (un problema, por ejemplo) y luego se procede a debatir la respuesta dada por medio del establecimiento de conceptos generales. El debate lleva al interlocutor a un concepto nuevo desarrollado a partir del anterior.

Justificación: Porque por medio de preguntas se trataba abrir la mente para que se pudiera plantear ideas de las cosas de la vida diaria de un modo diferente. Todo ello está muy bien pero la mayéutica es una técnica de comunicación interpersonal que siempre se ha utilizado con el fin de facilitar la reflexión y el desarrollo personal.

2. ¿Qué se entiende por Coaching Empresarial?¿Considera que es realmente de utilidad?¿Cuál cree que serían los principales beneficios de ello?

Coaching Empresarial: Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos y herramientas de trabajo para que los profesionales, a nivel

individual o empresarial, puedan desarrollar unos comportamientos base

de unas competencias concretas para que sean más eficientes en su desempeño y a su vez, puedan crecer en el marco de la organización.

Si es de gran utilidad porque me permite generar procesos para los profesionales, orientarlos de manera adecuada para lograr sacar el potencial de cada uno de ellos.

Beneficios:

Considero que los principales beneficios son:

1. Se aplica cuando el empleado ve que mejorar destrezas dentro de las competencias de su puesto de trabajo.

2. Es una herramienta de mejora del desempeño y desarrollo profesional.

3. ¿Cuáles son las características de un buen Coach?¿Considera que posee esas características?¿Por qué?¿Cuál de esas características le hace falta desarrollar o reforzar?

3.¿Cuáles son las características de un buen Coach?¿Considera que posee esas características?¿Por qué?¿Cuál de esas características le hace falta desarrollar o reforzar?

Coach:

1. Claridad. El coach ha de asegurar claridad en su comunicación. Su feedback ha ser positivo pero

eficaz.

2. Apoyo. Debe prestar la ayuda que el coachee necesite, aportando información, consejos o simplemente

comprensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com