ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS 2

El Coaching es un método de aprendizaje, en donde el coach te acompaña en tu proceso de cambio o desarrollo, para conseguir objetivos que por ti mismo no lo alcanzas. El coach no te enseña cómo hacerlo, el coach te muestra qué te está frenando, qué te está faltando, dentro de la información que tú le das. Él no te aconsejará, sino te acompañará en tu proceso de crecimiento a través de la conversación. Esta reacción que se producirá en ti, será debido al catalizador-coach que provocará una rápida evolución en ti.

La duración del proceso dependerá del objetivo que te propongas, como coachee, y de lo que consideréis el coach (profesional) y el coache (tú) en la primera sesión. Es decir, no hay sorpresas.

El coaching es un procedimiento en el cual existe un instructor -de ahí la palabra “coach”, que significa entrenar- y uno o varios alumnos. El principal objetivo es preparar al individuo para que desarrolle sus habilidades y fuertes, con el fin de mejorar su eficiencia. Para esto, el “coach” le ayuda a encontrar los caminos y soluciones más eficaces para llegar a buen puerto.

Esta novedosa modalidad se ha transformado en una herramienta muy eficaz para quienes deseen conocerse a sí mismo y puedan enfrentar los obstáculos de la vida de la mejor manera posible.

Es un elemento bastante favorable para todo tipo de organizaciones que quieran potenciar la capacidad de liderazgo y eficiencia de sus empleados. Logrando así mayores utilidades.

Generalmente, quienes pueden especializarse para hacer coaching son las consultoras en gestión de Recursos Humanos, además de personas con experiencia que se hayan preparado para dedicarse a impartir la disciplina y entrenar a los individuos.

Y es que el coaching no sólo se practica a nivel laboral, también existen técnicas para fortalecer distintos temas personales como: herramientas para desenvolverse eficazmente en lo social, perfeccionar sus capacidades o cómo comportarse en una cita, entre otros.

Paola es psicóloga laboral y asegura que este método es de mucha ayuda, ya que permite asesorar a los individuos o grupos a acceder a lo que saben, quienes posiblemente no se han formulado las preguntas pero tienen las respuestas. Un “coach” asiste, apoya y anima a los individuos para que encuentren estas interrogantes.

El proceso de coaching es esencialmente una conversación, es decir un diálogo entre un “coach” y un “coache” en un contexto empresarial o personal, orientado a buscar resultados beneficiosos, cualquiera sea el ámbito.

Mediante diversas prácticas, el entrenador facilita el aprendizaje de sus oyentes, quienes por consiguiente, aprenden a modificar su comportamiento y crear sus propias preguntas y respuestas.

(2009) El coaching: una nueva disciplina para perfeccionarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com