ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cobertura que hay en la educación de nuestro país


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  Informes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

Cobertura que hay en la educación de nuestro país

La cobertura en la educación a avanzado gracias a los esfuerzos de los mexicanos en materia de educación básica, en un periodo muy corto. Cabe destacar que en nuestro país se origina la moderna educación de masas cuando termino la revolución. Este notable incremento en la educación se debe de gran manera a la expresión de la matricula de educación básica.

o Mediante 1 467 463 profesores en 218 266 escuelas se atendió a 29.7 millones de alumnos.

o El 87.5% de los estudiantes se ha preparado en instituciones públicas y 12.5 % realizo sus estudios en escuelas privadas o de paga.

o La educación superior registro un gran crecimiento de 4.3%, seguidos por los correspondientes de la educación secundaria y los estudios de medio superior, con 2.7% y 2.2%.

o El aumento en la cobertura de la educación básica nos dice que se está dando un gran avance, esto gracias a que en la educación preescolar el grupo de niños en esta edad de cursar este grado a disminuido, o se a mantenido estable en la primaria.

En el ciclo escolar del año 2006, se estima que la matricula asciende a 30.2 millones de estudiantes, 1.8 por ciento más que la registrada en el año anterior. Estos alumnos se les da la educación por medio de 1 498 479 maestros en 221 754 escalas y planteles educativos, con un 2.1 y 1.6 por ciento más que los años anteriores.

Si bien el número de personas registradas en los cursos de capacitación para el trabajo creció más de 10 por ciento durante el periodo que se informa, debido a que estos cursos tienen, en la mayoría de los casos, un periodicidad y duración al resto de los servicios educativos, no se consideran en este caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com