ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola Zero


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  2.948 Palabras (12 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer las estrategias de marketing que la empresa Coca Cola Company utilizo para el lanzamiento de una gaseosa con cero azúcar.En paralelo con el lanzamiento, la empresa buscó posicionarse en la mente de los consumidores, donde se detectó que los jóvenes serían los principales consumidores del producto.Actualmente, el producto se encuentra en su etapa de crecimiento y con un perfil del ciclo de vida de aprendizaje largo, dado que este no llega al grueso de la población como la gaseosa convencional. Dentro de este escenario, nuestros esfuerzos han estado dirigidos a comprender el por qué una empresa se ve en la necesidad de crear constantemente nuevos productos, que estén acorde con las necesidades que los clientes hoy exigen en un mundo globalizado.

1. Marco Teórico

1.1. Microentorno

Intermediarios

Bueno los intermediarios que se encargan de de promover, vender y distribuir el producto de Coca Cola ZERO son por medio de distribuidoras que están conformadas por:

Distribuidora AspenDistribuidora PaciDistribuidora AlarconDistribuidora BajopontinaDistribuidora OshiroDistribuidora KemdisDistribuidora Global

Clientes

Mercados de Consumo Ya que sus principales consumidores son los clientes jóvenes.

Mercado de revendedoresEn este mercado se encuentran los clientes mayoristas que compran coca cola ZERO.

Mercado InternacionalesEmpresas conformadas por franquicias.

CompetenciasLas competencias directas que tiene Coca Cola ZERO son los productos gasificados light y dietéticos.

Público

Publico GeneralCoca Cola ZERO esta orientado un público general (principalmente jóvenes).

Publico InternoLos trabajadores de la empresa Coca Cola esta contento y conforme con ella expresando siempre su actitud positiva.

1.2. Microentorno

Entorno Tecnológico

Tecnología IndustrialEl avance tecnológico en materia de procesamiento de bebidas, empacado, control de calidad y gestión de los desechos es permanente. Hoy en día las redes de información facilitan la difusión internacional de la tecnología del procesamiento de bebidas. Aunque muchas organizaciones internacionales y empresas acopian información sobre disponibilidad, costo y transferencia de tecnología, y la difunden, es importante asegurarse de que los trabajadores que la utilizarán tengan la formación que les permita manipular adecuadamente las nuevas máquinas y procesos.

Tecnología InformáticaDurante nuestro transcurrir en la industria, las tecnologías de información y comunicaciones han desempeñado un rol importante para responder rápidamente ante cualquier condición cambiante del entorno; hoy somos reconocidos como uno de los líderes tecnológicos del la industria en el ámbito nacional y caso de estudio en la implantación de soluciones tecnológicas avanzadas por reconocidas empresas, como SAP, IBM y Microsoft.

1.3. Análisis estratégicos

2. Microentorno y Microentorno

2.1. Antecedentes de la Empresa

La historia de la Coca-cola siempre me ha resultado apasionante. Un tónico del siglo pasado que nace como bebida medicinal, se convierte en el refresco más popular y ve pasar a través de sus ojos toda la historia del siglo XX es un argumento casi de película que merece la pena conocer.

Fue el 5 de Mayo de 1886 cuando un veterano farmacéutico de 54 años llamado John Pemberton creó la fórmula de la Coca-cola basándose en el éxito del famoso Vino Mariani, una bebida alcohólica revigorizante a base de vino y hoja de coca macerada, formulada en 1863 por el químico italiano Angelo Mariani.

El nombre de la marca y el diseño del logotipo de Coca-cola fue a cargo del contable del farmacéutico, Frank Robinson, y en sus inicios la Coca-cola fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios", siguiendo el camino marcado por el Vino Mariani. Se dice que un día llegó un hombre con un fuerte dolor de cabeza a la farmacia de Jacob donde vendían el jarabe de la Coca-cola mezclada en agua y quiso en vez de añadirle agua, añadir soda. El hombre bebió su vaso por un nickel (5 céntimos de la época) y de esta forma nació la Coca - Cola con burbujas tal y como la conocemos en la actualidad.

A lo largo de todo el siglo XX, Coca-cola la bebida refrescante de extractos, ha sido uno de los vehículos de expansión de la cultura norteamericana en todo el mundo y la compañía se encuentra presente en 232 países del mundo, con más sedes incluso que la propia ONU. Muchas son las anécdotas que a través de la historia han ido transformando en mito el refresco Coca-cola, y una de las páginas web que mejor lo refleja es la de TangaWorld Interbar, de recomendada visita y lectura.

La sombra nazi de un gigante llamado Coca-cola

Pero la historia de Coca-cola también tiene parajes que hasta nuestros días han permanecido en la sombra. Uno de ellos es la relación que tuvo la compañía con la Alemania nazi de Hitler a la que suministró millones de litros del preciado refresco durante la etapa de expansión del nazismo alemán de 1933 a 1945. Varios altos ejecutivos de Coca-Cola en Alemania eran destacados miembros nazis, y la compañía adoptó una política de ignorancia hacia la práctica de la eugenesia y el exterminio de judíos por parte de los nazis.

Aunque en un principio pudiera parecer que el inicio de la II Guerra Mundial posicionaría a la compañía de Atlanta del lado americano y de los aliados, Coca-cola supo jugar muy bien su baza en un país que suponía el segundo mayor punto de venta del refresco a nivel internacional. En palabras de Eleanor Jones en su artículo Coca-cola va a la guerra "lo que salvó a Coca-cola Alemania de ser abolida por los dictadores nazis fue la estructura corporativa y la filosofía publicitaria de la compañía tan cercanas a la idea nazi de creación de un nuevo y poderoso orden mundial", y que tan bien supieron reflejar en la publicidad de la época en la que las mujeres y hombres siempre sonrientes mostraban el "American way of life".

Otro de los capítulos oscuros de la historia de Coca-cola es la supuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com