ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO COCA-COLA ZERO


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  6.894 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE ESTUDIO: COCA-COLA ZERO

1. ¿Desecha el tipo de consumidor especifico al que Coca-Cola Company se dirige con cada uno de los productos siguientes: Diet Coke, Coca Zero, Diet Coke plus, Coca-Cola Blak y Full Throttle Blue Demon. ¿Qué tipos de segmentación demográfica es más probable que incluya el Marketing de cada producto?

Según el caso y haciendo referencia a Coca Zero Diet y Diet Coke Plus, fueron desechados según análisis de la directora de marketing porque a los hombres no les interesaba un producto con nutrientes o químicos que les propiciara la dieta además de que el sabor que este dejaba en la boca no era agradable para el género masculino consumidor. Cabe destacar que el producto había sido más aceptado en las mujeres que en los hombres y por ende las ventas redujeron un grandísimo margen en contra de la compañía en tiempos del 2005 y 2006.

Diet Coke: Va dirigido más a las mujeres que están esperando bajar de peso.

Coca Zero: está más dirigido a los hombres que no quieren perder el sabor de la coca normal. Pero siendo un poco más saludable.

Coca Cola Black: está dirigido a las personas que tienen un gusto más sofisticado a la hora de tomar una bebida.

Full Throttle Blue Demon: va dirigido a los hispanos que les gusta más un poco los sabores afrodisiacos.

3. ¿Considera que una estrategia similar con una compañía viral en internet resultaría atractiva para el mercado meta de Diet Coke Plus?

Si, podría funcionar, porque la mayoría de las personas se basan más en las reacciones de las personas para según ellos poder encajar más perfectamente en la sociedad.

4. ¿Cree usted que Diet Coke Plus podría haber sido reposicionada para cambiar las percepciones de los consumidores lo suficiente para considerarla una bebida con el mismo atractivo para los hombres?

No, porque es casi el mismo sabor y en todo que la Diet Coke y además es difícil quitar la imagen que ya las personas tienen del producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com