ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

“EMRESA COCA-COLA”

La industria de las bebidas gaseosas se ha extendido alrededor del mundo y su consumo se ha vuelto excesivo. Evidentemente, Coca-Cola ha sido por décadas la marca líder en bebidas gaseosas alrededor del mundo. Coca-Cola supera las ventas de Pepsi que es su competencia a nivel mundial.

Sería fácil pensar que Coca-Cola, siendo una empresa exitosa, que ha estado presente en el mercado durante años, que cuenta con un alto nivel comercial y una variedad de sabores y productos que la destaca, tiene un alto margen de responsabilidad social. Sin embargo, la realidad es otra. Coca-Cola afecta el medio ambiente y sus componentes son muy perjudiciales para la salud.

Coca-Cola nació en 1886. Inicialmente era vendida en una farmacia en Atlanta y sus ventas no superaban los nueve vasos al día. Hoy se producen más de diez billones de galones. Está presente en 232 países y es el producto mas vendido en el mundo. La compañía se ha posicionado como la marca líder en la mente de los consumidores gracias a sus propagandas que están a diario en los canales nacionales, y que además, han sido catalogadas como las mejores, las más creativas e innovadoras. Ha participado en la promoción de eventos como conciertos, en los que regala gran parte de la boletería. Es la elegida para toda clase de eventos, desde fiestas infantiles hasta reuniones empresariales. La coca cola ha logrado estar tan presente, que hasta algunas personas cometen el error utilizar el nombre de Coca-Cola como nombre genérico para referirse a otras bebidas gaseosas.

Sin embargo Coca-Cola no es lo que parece. Mientras los consumidores nos dedicamos a tomarla y a enriquecerla, la compañía explota a sus trabajadores en sus fábricas, obligándolos a trabajar horas extras sin ser remunerados y en pésimas condiciones. Coca-cola no solo nos envenena con su producto sino que también nos engaña con sus campañas publicitarias que nos invitan a vivir “el lado bueno o Coca Cola de la vida” que nos hace sentir agrado y afinidad superficial con la compañía. Una mascara tras la que esconde lo que podríamos llamar el lado negro o coca-cola de la vida.

Coca Cola ha despedido ha 10.000 trabajadores de sus 20 plantas embotelladoras y los ha remplazado por contratos temporales, que obligan a trabajar 12 y 14 horas diarias todos los días del año, sin beneficios de salud o retiro. Para convertirse en una industria sin gremios y por ende sin derechos laborales. Los obreros de Coca Cola trabajan en condiciones inhumanas, muchos dormían en las bodegas y comían en las plantas; además son obligados a comprarle a la compañía la ropa de trabajo y los elementos de seguridad.

Coca Cola utiliza cantidades irracionales de agua para su producción como también el uso de materias primas y transgénicos. Para producir un litro de Coca- Cola se necesitan tres litros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com