ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

CAPÍTULO I: LA EMPRESA

1. Empresa

2. Visión

3. Misión

4. Objetivos

CAPITULO II: SITUACIÓN ACTUAL

1. Organigrama

2. Descripción de las áreas principales

3. Descripción de sus competencias

Introducción

La Coca Cola es una compañía dedicada a la comercialización y distribución de bebidas no alcohólicas, empleando una red de socios embotelladores para elaborar más de 400 marcas de bebidas. La oficina matriz está en Atlanta, Georgia, con operaciones en más de 200 países.

Han pasado más de 124 años desde que aquella bebida novedosa se sirviera por primera vez en una fuente de sodas en Atlanta, Georgia. Hoy en día, el tomar una Coca-Cola implica no sólo tener entre las manos al refresco favorito del mundo, sino toda una historia de esfuerzo y dedicación, un presente lleno de entusiasmo, trabajo y energía, y un porvenir sólido impulsado por el compromiso de miles de empleados que constituyen el sistema Coca-Cola en cada país del orbe.

El conocer las culturas locales, incluyendo las preferencias en el trabajo, actividades recreativas y de entretenimiento, es esencial para el desarrollo de un crecimiento de negocios global y sustentable. Según sus promociones y publicidad Coca cola se ocupa de adquirir este conocimiento. La empresa está comprometida con programas de educación, salud, bienestar, medio ambiente y diversidad. En Coca Cola tiene por meta ser un buen vecino, moldear congruentemente las decisiones de negocios para mejorar la calidad de vida en las comunidades donde hacen negocios.

CAPÍTULO I: LA EMPRESA

1. Empresa

La marca Coca-Cola nace en mayo de 1886, creada por el químico farmacéutico John Pemberton en Atlanta, Georgia E.U.A. Como un jarabe tonificante, reconstruyente y refrescante.

El contador de la fuente de Soda, Frank Robinson fue el que puso nombre de Coca-Cola al jarabe, pensando que las dos ‘’c’’ serían efectivamente en los anuncios y de su puño y letra creo el logotipo (Traducido actualmente en más de 80 idiomas)

En 1888, Pemberton vende sus derechos a Asa Candler, por $2.300 dólares.

En 1891, Asa Candler ya comercializaba Coca-Cola fuera del estado de Georgia.

En 1892, Asa Candler crea ‘’The Coca-Cola Company’’

En 1893, inscribe el nombre Coca-Cola en la oficina de patentes de EE.UU

En 1915, Alexander Samuelsen diseña la botella de inconfundible silueta femenina que perdura hasta hoy.

En 1899, se firma el primer contrato de franquicia para embotellar y vender Coca-Cola a gran escala.

En 1919, Asa Candler vende la compañía a Ernest Woodruff por US $ 25 millones de dólares.

En 1923, Robert Woodruff, considerado el líder más grande en la historia de Coca-Cola, asume la presidencia de la empresa y crea el departamento de ventas al exterior (Coca-Cola Export).

Para 1928, Coca-Cola se vende en más de 30 países.

En Enero de 1937, Coca-Cola se comercializa por primera vez en el Perú.

‘’La Pureza’’ de Leopoldo Barton fue la primera fábrica en América del sur en envasar la bebida más conocida del mundo.

A partir de 1950, Coca-Cola se consolida al asociarse con embotelladoras de diversos países.

1967 – 2008

Un nuevo camino para Coca - Cola

La visión de la compañía fue mas allá al tomar la decisión de entrar en la industria de los alimentos, y para tal propósito se constituyo la empresa “Coca – Cola Foods” en 1967, con la finalidad de producir y comercializar tanto café como concentrados de jugos cítricos.

La historia de The Coca – Cola Company es extraordinaria y ha ido transformándose en la gran empresa que es hoy.

Coca – Cola se ha convertido en un símbolo internacional de amistad y en el elemento indispensable para los momentos más significativos de millones de consumidores.

2. Visión

Es el marco del plan de trabajo y describe lo que se necesita lograr en función de conseguir la máxima sostenibilidad, calidad y crecimiento. Con ella, se pretenden lograr unos objetivos adaptados a diferentes ámbitos:

Personas: Ser un buen lugar donde trabajar, que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas.

Bebidas: Ofrecer una variada cartera de productos de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores.

Socios: Desarrollar una red de trabajo para crear un valor común y duradero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com