ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuáles son las posibles sinergias entre Coca-Cola y Huiyuan?

La unión entre Coca-Cola y Huiyuan crearía oportunidades de negocio para ambas marcas mediante una integración horizontal.

Se destacan las siguientes áreas donde ambas empresas pudieran establecer sinergias.

Cadena de suministro

La estrategia que se desprendería en esta área lograría consolidar los costos de ambas compañías y lograr ventajas para las dos.

Coca-Cola compra el 95% de sus suministros a otras compañías en China, mientras Huiyuan posee 4 millones de hectáreas de plantaciones de fruta, así como controla su fuente de empaque.

Coca-Cola dejaría de comprar frutas de procedencia brasileña al tener sus propios plantíos locales.

Se buscaría una sinergia horizontal entre ambas compañías y transitar hacia un sistema vertical en el cual ambas empresas saldrían beneficiadas al crear una cadena de suministro más eficiente, beneficiando a los accionistas de Huiyuan en otros negocios.

Mercadotecnia

Una de las marcas más conocidas a nivel mundial es Coca-Cola. El valor de su marca, así como su amplia experiencia en mercadotecnia (posiblemente la mejor en términos de mercadotecnia masiva) podrían incrementar las ventas de los productos de Huiyuan de manera importante tanto en China como en otros países.

Huiyuan ya tiene una conexión emocional con el consumidor chino, esto potencializaría más a Coca-Cola que ya de por sí tiene una conocida responsabilidad social en China.

Coca-Cola maneja distribuidores, Huiyuan prefirió abandonar este método y vender directo probablemente para mejorar su margen. Con el volumen productivo de Coca Cola y la economía de escala que tiene, beneficiaría su margen y su imagen al poder difundir que con Coca Cola también se puede hacer negocios con los jugos.

Red de Distribución

Coca-Cola posee en China una importante red de distribuidores que le permiten tener una importante ventaja competitiva sobre otras compañías de bebidas. Por el contrario Huiyuan ha tenido problemas para distribuir sus bebidas y han disminuido sus ventas de jugo 100% natural en un porcentaje de 8.8% (siendo éste su principal producto), al pasar de tener distribuidores a manejar sus propias ramas de distribución en 2008.

Participación De Huiyian en el mercado chino

Debido a la preferencia de los chinos por jugos y bebidas a base de zumo de frutas sobre bebidas carbonatadas, Coca-Cola busca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com