ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente trabajo desarrolla la planeación de un código de ética profesional en donde se desprende la moral y la ética.


Enviado por   •  16 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 7

El presente trabajo desarrolla la planeación de un código de ética profesional en donde se desprende la moral y la ética.

De todos los seres vivos que existen en la tierra, sólo el hombre es persona y posee libertad, o sea, poder elegir o no elegir. Al tener esta capacidad existe la inteligencia, y gracias a estas cualidades, el hombre entiende un tipo de realidad.

El ser libre se da para que el hombre cumpla sus exigencias éticas y logre desarrollar su inteligencia y su libertad.

Para algunos autores, el hombre no es realmente libre, ya que éste hace las cosas por necesidad, responsabilizándose de sus propias acciones, las cuales tienden al bien.

Todo ser humano vive en una sociedad, es decir que no puede vivir sin los otros, ya que por naturaleza el hombre es social. Gracias a esta sociedad, se ha logrado transmitir a través de las generaciones anteriores, una cultura, como lo es la lengua, la vestimenta, los alimentos, las artes, etc.

ARTÍCULOS DE ÉTICA

Artículo 1: Sentido de pertenencia

Artículo 2: Enfoque al cliente y proveedores.

Artículo 3: Profesionalismo

Artículo 4: Cumplimiento de metas

Artículo 5: Crecimiento personal

Artículo 6: Innovación

Artículo 7: Compromiso.

Artículo 8: Cultura.

Artículo 9: Valores.

Artículo 10: Responsabilidad y amor:

FUNDAMENTACIÓN DEL CÓDIGO

Artículo 1:

Sentido de pertenencia

El sentido de pertenencia es sentirse parte de un grupo, una sociedad o de una institución, esto tiene su origen en la familia ya que es el primer grupo al que pertenecemos.

Al serle fiel al grupo y siguiendo sus normas se da una identidad y una seguridad, mientras más segura se sienta la persona, más elevado será su sentimiento comunitario y estará más dispuesta a seguir normas de convivencia.

Artículo 2:

Enfoque al cliente y proveedores.

Las necesidades de satisfacer a los clientes y buscar los mejores precios con los proveedores es una tarea muy difícil pero constituyen una preocupación central en la gestión laboral de mí misma pues la interacción que tengo constantemente con los clientes y proveedores pues me dedico a estar interactuando con personas por ello siempre debo ser siempre cordial y educada. Así pues, existe una especial consideración en satisfacer cada una de las solicitudes de éstos.

Artículo 3:

Profesionalismo

Como una característica fundamental de mi misma pues siempre es necesario sentirnos profesionales en cada paso que damos y creo que el principal factor de la profesionalidad es la honestidad, responsabilidad y el orgullo se hacer lo que se hace con amor y nunca humillar a alguien, también mi desempeño laboral debe ser cordial y obediente. Este principio se encuentra asociado a otras variables como la responsabilidad y rápida capacidad de respuesta ante los requerimientos.

Artículo 4:

Cumplimiento de metas

Relacionado con el punto anterior, se observa que el logro de resultados de corto y largo plazo, está basado en la cooperación y apoyo de mi familia ya que formulan metas y crean en mí el interés por seguir adelante y no interrumpir mis metas pues siempre procuro tener una meta semanalmente en mi trabajo y en mi vida personal, por ejemplo salir a pasear o conocer algún otro lugar lo cual les es de gran ayuda para el cumplimiento de mis objetivo, me siento con más confianza y creo más en mi misma.

Artículo 5:

Crecimiento personal

El desarrollo del conocimiento constituye una propiedad altamente apreciada. En este sentido, se estimula el constante perfeccionamiento de las habilidades técnicas y la inminente necesidad de capacitarme constantemente, lo que representa un importante factor de movilidad en mi vida laboral.

También es muy importante seguir escalando y buscando un más amplio desarrollo, pues después de terminar la licenciatura en administración voy a tomar una maestría en finanzas.

Artículo 6:

Innovación

Se crea en mí una contante activación de renovación conforme pasa el tiempo pues siempre tengo que buscar actualizarme y no quedarme atrás especialmente en los cambios tecnológicos, de manera profesional siempre pretendo brindar nuevas ideas a mis compañeros de trabajo.

Estoy orgullosa de mi misma ya que mi creatividad y pasión inteligente por el riesgo, me gusta intentar conseguir lo que aún no ha logrado nadie.

Por ejemplo en mi persona de acuerdo a la temporada del año por ejemplo en invierno otoño utilizan colores de ropa opacos (negro, café, verde seco, blanco, gris) y para temporada de verano y primavera colores fosforescentes (rosa, naranja, amarillo, azul, verde, rojo).

Artículo 7:

Compromiso.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com