ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

2. Introducción

El presente programa Plan de Contingencia tiene la finalidad de establecer los lineamientos y acciones preventivas y de primeros auxilios, orientados a incrementar la capacidad de respuesta ante cualquier contingencia de tipo natural y/o generada por el hombre, así mismo el contar con un programa de contingencia formalmente establecido y monitoreado por la Comisión de Seguridad e Higiene, ofrece la confianza de poder contar con personal responsable de ejecutar el procedimiento o acciones correspondientes, que estén orientados a salvaguardar a las personas, bienes y el entorno de los mismos, para tal fin las líneas de acción establecidas, se ven apegadas a la norma NOM-002-STPS-2000 Condiciones de seguridad, prevención, protección y combate de incendios en los centros de trabajo, sugerencias por parte del departamento de protección civil y avalado por personal de bomberos.

El programa contempla la integración de personal de la empresa en las brigadas aplicando acciones y procedimientos establecidos para casos de siniestros.

3. Objetivos

Esta guía está destinada a facilitar la coordinación, alerta, movilización y respuesta ante la ocurrencia de un evento o situación de desastre. Además, ejecutar acciones oportunas ante cualquier contingencia que se pudiera presentar como consecuencia de un siniestro para salvaguardar a las personas, bienes y el entorno de los mismos que se encuentren dentro de la empresa.

El presente plan de contingencia será dirigido a un conjunto de acciones coordinadas y aplicadas integralmente las cuales serán destinadas a prevenir, alertar, controlar, proteger y evacuar a las personas que se encuentran dentro de la instalación y zonas de la empresa donde se genera la emergencia. Incluye los planos de señalización de rutas de evacuación, zonas seguras tanto internas como externas y la ubicación de equipos contra incendio. Asimismo, los registros y evaluaciones de simulacros realizados en las instalaciones de la empresa y las evacuaciones tanto por simulacro como por emergencia.

Las emergencias pueden ser clasificadas según su origen como:

• Natural. Son aquellas emergencias originadas por fenómenos naturales, tales como sismos, inundaciones, huracanes, tornados, erupciones volcánicas, deslizamientos, entre otros.

• Tecnológicas. Son todas aquellas emergencias que han sido originadas por algún descuido o provocadas por las actividades de las personas, pueden ser incendios, explosiones, derrames o fugas de sustancias peligrosas por el inadecuado manejo de las mismas.

4. Niveles de cotingencia

Se debe tener en cuenta que existen diferentes niveles de cotingencia, para poder determinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com