ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigos De Etica


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

*CODIGOS DE ETICA*

Los códigos de ética son los principios y valores de toda institución o profesión, para ejercer correctamente y garantizar su correcta aplicación.

Los código de ética del poder judicial federal, ingenieros, médicos, instituto federal electoral y el de los abogados tienen algo en común, y no precisamente que todos ellos son códigos, si no también se aplican valores y principios fundamentales para su funcionamiento y ejercer correctamente su función.

Estas son las comparaciones y análisis de los códigos:

En el código de ética del abogado

se engloba en general su honor y su dignidad haciendo uso de sus habilidades litigantes para ganar un caso, protegiendo y defendiendo a su cliente .el valor resaltante en este código es la “honradez” este valor es esencial en el abogado, ya que de este depende su credibilidad ante la sociedad estos puntos son esenciales en el abogado.

En el código de ética del medico coinciden muchos puntos, ya que el medico debe proteger la integridad, solo que física de su paciente, el valor resaltante es el respeto, ya que el medico debe respetar la vida de su paciente, haciendo uso toda su habilidad y utilizando su conocimiento actualizado para brindar una excelente labor.

En el código del ingeniero

En este código resalta que el ingeniero debe estar

comprometido con la sociedad, para así mantener un buen desempeño u darle un beneficio a la sociedad, el valor que resalta en este código es “la responsabilidad”, ya que este tiene a su mando funciones que pueden dañar diferentes aspectos del ser humano como el medio ambiente, la salud y hasta la propia vida.

Ahora, con las instituciones en este caso dependencias de gobierno, aplican también principios y valores como en este caso el poder judicial de la federación.

En esta entidad hay un exhaustivo orden para el buen funcionamiento de esta entidad, tiene que ser independiente de decisiones así nadie debe influir en esta ya que imparte justicia.

Es imparcial ya que se debe aplicar la justicia sin distinción de nacionalidad, raza, condición social ni credo político.

En su objetividad el juzgador busca con sentido propio la mejor decisión para el castigo de los actos ilícitos.

Por su profesionalizo, el juzgador debe tener bien en claro sus conocimientos, los valores resaltantes son: la justicia, debe ser justo, dar a cada quien lo que le corresponde.

Responsabilidad: estar conciente de sus actos, del resultado de su decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com