ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

El presente código ético tiene como finalidad normar las competencias profesionales, a fin de garantizar un desempeño exitoso integral del docente. En este sentido, el Licenciado en Educación debe:

1. Luchar por aumentar el nivel de justicia ante los indefensos y débiles de la sociedad que me rodea.

2. Realizare mi trabajo en bien de la sociedad y del planeta atendiendo el bienestar y progreso de la población sin olvidar mi primer interés para preservar la justicia ante todo.

3. En el ejercicio de mi profesión rechazare los trabajos que involucren una amenaza contra el medio ambiente, corrupción o daños a terceros.

4. Obedeceré y seguiré al pie de la letra las leyes.

5. En el ejercicio de mi profesión evitare no cumplir con los compromisos asumidos en el trabajo asignado sin anteponer intereses personales o coludirme con intereses que no estén en los códigos.

6. Buscare permanentemente superar mis conocimientos para contar con mejores criterios aplicables a mi trabajo y así coadyuvar mejor en la defensa.

7. Siempre preocuparse por el bienestar por las personas y su bien jurídico.

8. Como profesional guardare el secreto profesional de los datos confidenciales que conozca en el ejercicio de mis atribuciones, salvo que la autoridad competente así lo requiera.

9. Tendré comprensión ante toda situación y ponerme en su lugar.

10. Como abogada tendré paciencia ante las personas.

11. Mi aspiración constante será lograr la justicia en personas físicas o morales o físicas, y al medio ambiente ya que hemos estado viendo mucha violencia en ellos y son inocentes.

13. Siempre suplantar las historias para entender su punto de vista y tratar de sentir lo que él/ella siente.

14. Promoveré justicia con todo ser vivo que sea inocente.

15. Como profesional de leyes seré promotor de las leyes naturales de la ecología, sin olvidar que al no observarlas continuare siendo cómplice de los crímenes contra la tierra que se cometen y que nos llevaran inevitablemente a la autodestrucción.

Los valores en mi profesión son indispensables porque si no los tienes caes en lo contrario del derecho, que es la corrupción, injusticias y lo que lo deriva. México ya tiene la fama de ser personas tercermundistas, pobres, peligrosas, malas, locas, flojas y demás. Creo que en nosotros está el cambio, y que si aplicamos nuestros valores bien establecidos en nuestra vida podemos hacer un cambio no solo personal sino que también para nuestra sociedad. Por eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com