ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

1. INTRODUCCIÓN

1.1. DESCRIPCION DE LA COMPAÑÍA

Construcción, planificación, promoción, venta y compra de inmuebles

1.2. OBJETIVO GENERAL

Fomentar una cultura corporativa basada en sólidos principios que oriente y dirija el ejercicio de las funciones de los Colaboradores de CONSTRUHORIZON.

1.3. OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Promover y mantener la confianza de Clientes, Colaboradores y Proveedores.

 Motivar a los Colaboradores de la empresa, a desarrollar sus tareas con transparencia, honestidad, integridad, imparcialidad y respeto hacia cada individuo.

 Orientar la educación ética con el fin de prevenir las conductas inusuales que pudieran facilitar la realización de actos de corrupción.

1.4. ALCANCE

Aplica a toda actividad desempeñada por los Colaboradores de la empresa y sus relacionados tanto al interior de la empresa como fuera de ella.

1.5. DEFINICIONES

 PREBENDAS

Llámense prebendas a recursos como dinero, dádivas, beneficios, regalos, favores, promesas u otras ventajas u obsequios que por alguna razón un sujeto ofrece a un tercero con la intención de congraciarse con este.

 CONFLICTO DE INTERESES

Es cualquier actividad, inversión, interés asociado o relación que presente conflictos con el ejercicio independiente de un criterio en relación con sus deberes, dicho de otra manera un conflicto de intereses ocurre cuando sus intereses personales interfieren o aparentan interferir con los intereses de la compañía.

 LAVADO DE ACTIVOS

Conjunto de operaciones destinadas a ocultar, simular o disfrazar el origen de activos financieros de manera que los delincuentes puedan utilizarlos sin comprometerse y sin que se detecte la actividad ilegal que los produjo. Sobre el lavado de activos recae cualquier bien o dinero producto de delitos graves como: tráfico ilícito de estupefacientes y sus actividades conexas, corrupción administrativa, contrabando, secuestro, tráfico de órganos, tráfico de armas, coyoterismo, entre otros delitos graves.

 FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO

Actividad por la cual cualquier persona deliberadamente provea, financie o recolecte fondos o recursos económicos, por el medio que fuere, directa o indirectamente, con la intención ilícita de que se utilicen o sabiendas que serán utilizados, en todo o en parte para cometer un acto o actos de terrorismo, por una organización terrorista o por un terrorista.

 GRUPO EXTERNO

Se denomina Grupo Externo al conjunto de personas organizadas o no que tienen interés en la empresa o pueden demandar algo de ella, asimismo pueden verse afectados por sus actos u omisiones.

Los grupos externos que considera Vallejo Araujo S. A. son La Competencia, Proveedores, Organismos de Control y Gubernamentales.

 PERSONA

Sujeto con características individuales Aunque el concepto más común de «persona» es el de "ser dotado de razón, consciente de sí mismo y poseedor de una identidad propia", su significación puede tratarse desde diferentes perspectivas

 CLIENTE

El aquella persona natural o jurídica por quién se planifican, implementan y controlan las actividades de las empresas con la intensión de satisfacer su requerimiento.

 PROVEEDOR

Persona o empresa que abastece a otras empresas de existencias o servicios, los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente.

 COLABORADOR

Trabajador o trabajadora es la persona física que con la edad legal suficiente presta sus servicios retribuidos subordinados a otra persona, a una empresa o institución.

 NIVELES GERENCIALES

Colaboradores cuyos cargos ejercen funciones de Dirección y Gerencia

 NIVELES MEDIOS

Colaboradores cuyos cargos ejercen funciones de Jefatura y Supervisión

 NIVELES DE ASESORIA

Colaboradores cuyos cargos ejercen funciones de Asesoría

 NIVELES OPERATIVOS

Colaboradores cuyos cargos ejercen funciones de Monitoreo, Operación, Asistencia y Apoyo.

 FALTA

Una falta es una conducta no legal que pone en peligro algún bien sea este tangible o intangible

 SANCIONES

Es la consecuencia de una conducta que constituye una infracción a una norma. Vallejo Araujo delimita el tipo de sanciones en su Código Interno de Trabajo y define su aplicación en función de la gravedad del caso.

1.6. RESPONSABLES DEL MANUAL

 Gerencia General

Como responsable de autorizar el manual.

 Área de cumplimiento

Como responsable de elaboración, revisión y socialización del manual.

...

Descargar como  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt