ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 6

CODIGO DE ETICA DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y CIVIL

PRINCIPIOS:

Los siguientes principios éticos apoyan nuestras estrategias de negocios y nuestro compromiso al respeto y consideración de todas nuestras personas. Nos guiaremos de estos principios mientras trabajamos con nuestros compañeros de trabajo, nuestros clientes y las comunidades en donde hacemos negocios:

RESPONSABILIDAD:

Cada uno somos responsable, individualmente y como miembro de equipo, de la sostenibilidad del éxito. Responsabilidad personal para la entrega de trabajo de calidad a nuestros clientes llevará el éxito. Ahora y en el futuro.

COLABORACIÓN:

Somos una organización global. Creemos en los principios de asociación y apoyo mutuo en todo el mundo.

COMPROMISO:

Como profesionales, nos comportaremos con un esfuerzo centrado en nuestros principios, en nuestro desempeño con excelencia y en nuestros clientes. Los líderes serán unos líderes ejemplares, para que todos los empleados del Grupo W comprendan que los principios y el compromiso del Grupo W a la excelencia tienen el apoyo de la dirección.

EFICIENCIA:

Poniendo al mismo nivel el valor de eficiencia con nuestros otros valores, nosotros mantenemos y mejoramos nuestra posición como la primera opción en asesoría ambiental, a nivel mundial.

APODERAMIENTO:

Respaldaremos a nuestros empleados con las herramientas y la formación necesaria para que logren su máximo potencial en Grupo W

INTEGRIDAD:

Aplicaremos nuestros valores y principios éticos a nuestras acciones y nuestras relaciones. Al enfocarnos en la reputación y en el éxito futuro de Grupo W , cumpliremos con nuestro deber para servir los mejores Intereses de Grupo W y los clientes del grupo

RESPETO:

Al atribuirles un alto valor a las personas, enfatizaremos sobre la salud, la seguridad, la seguridad personal y la ausencia de discriminación ó acoso en el trabajo. Fomentamos la diversidad de nuestra fuerza laboral y el respeto de las costumbres y leyes de los muchos países donde trabajamos.

SERVICIO:

Creemos en el servicio al cliente y en la comunidad. El servicio al cliente incluye un compromiso a la excelencia junto con un comportamiento empresarial, innovador y orientado al cliente. Servicio a la comunidad incluye motivar nuestra gente para que contribuyan con la comunidad, a sus comunidades locales y a la comunidad mundial. Código Global de Ética y Conductas de Negocio

TRANSPARENCIA:

Comprendemos que la autoridad corporativa efectiva del Grupo pasa por la comunicación de una información puntual y precisa, y en especial con la Dirección de Grupo W. Todos los empleados del Grupo apoyarán la importancia de la transparencia a la hora de facilitar la información apropiada con prontitud. Atenderemos de forma rápida cualquier preocupación que nos fuese comunicada con el adecuado respeto a los derechos de las personas. De la misma forma, no permitiremos ningún trato inadecuado en contra de los empleados que expresen, hacia la atención de la Dirección, preocupaciones legítimas.

INGENIEROS INDUSTRIALES Y CIVILES

“La Ingeniería es una profesión que tiene un kilómetro de conocimiento y un centímetro de profundidad”

Primero que nada quiero dar a a entender que es un código de ética y para qué sirve?

Un código de ética es una base en la cual descifran una serie de normas morales con la cual debe guiarse la persona, en el ámbito profesional o laboral se maneja como un código de ética profesional, en el cual el profesionalista debe estar consciente de la existencia de esas normas y respetarlas.

Este código de ética profesional debe estar supervisado por el colegio de ingenieros de Honduras.

• Guardar fidelidad a la institución o al patrono que suministra el trabajo

• Dirigirse a los compañeros respetuosamente y con consideración , evitando la competencia desleal

• Actualizarse con los conocimientos propios de su disciplina

• Guardar el secreto profesional

• No sacar provecho de la superioridad del puesto para manipular o chantajear a otros.

El código de ética profesional es un instrumento que toma lugar en cada profesión y en los medios laborales para que se cumplan los trabajos sin ningún trato nebuloso o provechoso para algún grupo en especifico, teniendo en cuenta el código de ética en cada empleo aseguramos y mantenemos el respeto a nuestra dignidad y la confianza de nuestros clientes y nuestros colegas en el ambiente de trabajo.

Muchos de esos principios pueden resumirse en los siguientes:

• Un ingeniero civil e industrial es un profesionista que diseña, mejora y controla procesos y sistemas sustentables integrados por personas, materiales, información, equipos, maquinaria, energía y capital.

• Incrementa la productividad y calidad de bienes y servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com