ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

LA MISION:

Las organizaciones no son creadas aleatoriamente, sino que existen para cumplir algún propósito. Todas las organizaciones tienen una misión que cumplir. La Misión, que representa la razón de la existencia de una organización, es la finalidad o el motivo que condujo a la creación de la organización, y al que debe servir. Una definición de la misión organizacional debe responder a tres preguntas básicas: ¿Quiénes somos?, ¿Qué hacemos?, ¿por qué los hacemos?. La misión incluye los objetivos esenciales del negocio y, generalmente, se focaliza fuera de la empresa, es decir, en la atención a exigencias de la sociedad, del mercado o del cliente. Es importante conocer la misión y los objetivos esenciales de una empresa dado que si las personas desconocen por qué existe la organización y a dónde pretende ir, jamás sabrán cuál es el mejor camino, ya que carecerán de derrotero.

La misión propósito orientador de las actividades de la empresa y orientador de los esfuerzos de sus miembros, sirve para clarificar y comunicar los objetivos, los valores básicos, las estrategias corporativas. Cada Empresa tiene su propia misión específica. La misión puede definirse en una declaración formal y escrita, denominada CREDO DE LA ORGANIZACIÓN. Que sirva de recordatorio, que indique a los empleados hacia donde llevar los negocios y como conducirlos. Así como todo país tiene sus símbolos fundamentales y sagrados, la organización debe preservar su identidad, tanto interna como externamente. En consecuencia la misión debe ser objetiva, clara, posible y sobre todo impulsora e inspiradora, debe ser comprendida con facilidad por todos los miembros de la empresa.

La misión debe traducir la filosofía de la organización, formulada generalmente por sus fundadores o creadores a través de sus comportamientos y acciones. Esta filosofía incluye los valores y las creencias centrales que representan los principios básicos de la organización, que orientan su conducta ética, la responsabilidad social y sus respuestas a las necesidades del ambiente. Los valores y las creencias centrales deben focalizar a los empleados, a los clientes, a los proveedores, a la sociedad más amplia y a todos los socios directa e indirectamente implicados en el negocio. En consecuencia la misión debe traducir la filosofía en metas tangibles que orienten la organización hacia un desempeño excelente.

Muchas organizaciones exitosas actualizan y amplían su misión de manera permanente. Aunque la misión sea relativamente fija y estable, debe actualizarse respecto a los cambios producidos en los negocios. En la actualidad la misión de IBM no es fabricar computadores ni microcomputadores, sino “proporcionar soluciones creativas de información que agreguen valor a los clientes”. Además las soluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com