ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codorniz


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  Síntesis  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

para la creación de una empresa productora y comercializadora de huevos de codorniz en el municipio de San José de Pare, ya que por medio de la investigación se logra establecer que como los huevos de codorniz son un producto de consumo familiar, de demanda general y no totalmente satisfecha ; por esta razón AVÍCOLA ILLA, ofrecerá un producto con sus características físicas y organolépticas de color, sabor, olor, el cual garantizara una duración en el mercado, además de una total protección ante microorganismos, de esta parte se atenderá una parte de la demanda insatisfecha ofreciendo un producto de calidad como lo es el huevo de codorniz.

Para establecer el análisis de mercado se tiene en cuenta el comportamiento de la demanda y oferta, la competencia y sobretodo las características del consumidor las cuales son proyectadas para determinar el espacio de mercado a satisfacer y posteriormente buscar su reconocimiento regional.

En el desarrollo del estudio técnico se determina los requerimientos concernientes, el tamaño, localización, maquinaria, equipos, materiales, instalaciones así como elementos indispensables para para el proceso productivo, analizando las condiciones necesarias para fomentar un sistema integral de producción que contribuya con su desarrollo económico.

El estudio financiero como uno de los mas importante, identifica los recursos monetarios necesarios para su puesta en marcha, determinando las inversiones necesarias, reinversiones, ingresos y egresos consolidando de esta manera los datos que permiten establecer el balance que justifique la ejecución o el rechazo del proyecto a partir de argumentos financieros.  

1.     PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El municipio de San José de Pare no se cuenta con formas eficientes para la producción y comercialización  del huevo de codorniz , el cual es utilizado como producto complementario en algunas comidas rápidas, eventos, reuniones y pasabolas; esto se genera por que sus distribuidores no son constantes, no suple eficientemente sus  necesidades  de este producto en el municipio.

Por otra parte algunos factores que influyen en el poco interés de realizar otra actividad que genere ingresos económicos  es que su principal fuente de ingresos del municipio es el monocultivo de la caña panelera cuya actividad no genera ingresos permanentes.

Los habitantes del municipio por costumbre y tradición consumen el huevo de gallina ya que piensan que este satisface suficientemente las necesidades alimenticias, pero no conocen los beneficios que trae el huevo de codorniz.

El huevo de codorniz como producto complementario es difícil de encontrarlo en el municipio de San José de Pare y en los municipios vecino; se adquiere de una forma muy costosa y puede llegar a ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com