ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cognositivo Del Niño


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Tema: lo cognitivo en el desarrollo del niño.

Lectura: el desarrollo menta del niño.

El desarrollo es por lo tanto, en cierto modo una progresiva equilibracion, un perpetuo pasar de un estado de menos equilibrio a un estado de mayor equilibrio.

También en el terreno de la vida afectiva, se ha observado muchas veces como el equilibrio de los sentimientos aumenta con la edad. Las relaciones sociales, finalmente, obedecen a esta misma ley de estabilización gradual.

El desarrollo metal es una construcción continua, comparable al levantamiento de un gran edificio que, a cada elemento que se le añade, se hace mas solido o mejor aún, al momento de una mecanismo delicado cuyas sucesivas frases de ajustamiento contribuyen a una flexibilidad y una movilidad de las piezas tanto mayores cuanto mas estable ya siendo el equilibrio.

Se introduce una definición importante entre dos procesos de equilibracion: es preciso oponer desde el principio, las estructuras variables, las que definen las formas o estados sucesivos de equilibrio, y un determinado funcionamiento constante que es el que asegura el paso de cualquier estado al nivel siguiente.

Estadios o periodos de desarrollo, que marcan la aparición de estas estructuras sucesivamente construidas:

1° el estadios de los reflejos, o montajes hereditarios, así como de las primeras tendencias instintivas (nutrición) y de las primeras emociones.

2° el estadio de los primeros hábitos motores y de las primeras percepciones organizadas, así como de los primeros sentimientos diferenciados.

3° el estadio de la inteligencia sensorio motriz o práctica (anterior al lenguaje) de las regulaciones afectivas elementales y de las primeras fijaciones exteriores de la afectividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com