ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 2 Gestion Empresarial


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

GESTION ADMINISTRATIVA DE LA PRODUCCION Y DEL TALENTO HUMANO

La administración de la producción es una actividad muy importante en el desarrollo y crecimiento empresarial, por que es la encargada del control de los recursos físicos y materiales de una empresa

Los factores de producción son los que permiten la productividad en las empresas entre ellos tenemos: capital físico, humano, tecnología, y recursos de la naturaleza.

Los sistemas de producción son una serie de métodos y tecnologías que se utilizan en la producción de un bien o servicio, mediante la transformación de insumos o materiales.

Encontramos Sistemas de producción por pedido, por lotes, en línea. Y el que elija cada empresa esta determinado por el tipo de bien o servicio a producir.

la finalidad de la planeación y control de la producción están orientados hacia el aumento de la eficiencia y eficacia mediante la verificación del cumplimiento de los objetivos empresariales, es por ello que se debe planear y controlar los resultados

El talento humano no son solo las personas que trabajan en una empresa, sino sus capacidades, aptitudes, actitudes, experiencia, compromiso y otros aspectos, que permiten realizar las tareas de manera eficiente, es decir acorde con los requerimientos de la empresa y normas legales.

bienestar social, se hace referencia al conjunto de programas de bienestar y servicio social tendientes a satisfacer las necesidades sociales y culturales de los trabajadores y empleados, y a fomentar efectivamente sus relaciones interpersonales.

Planear es una función administrativa que implica que los gerentes y los directivos proyecten con anticipación sus metas y acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com