ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Gestion De Calidad


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Para empezar a hablar de una gestión de proceso es importante tener claro el concepto de procesos, teniendo en cuenta los tipos de procesos e identificando a cuál de ellos pertenece la organización de la cual se desea investigar. En este trabajo se desarrollara y clasificará el tipo de proceso al cual pertenece ALIMENTOS CARNICOS S.A. Por medio del desarrollo de este trabajo colaborativo se evidenciará lo que es un mapa de procesos ya que este es de vital importancia a la hora de describir un proceso como tal sea cual sea el proceso por el cual se ha de trabajar para la implementación y la caracterización de los procedimientos a los que pertenece los procesos que afectan la calidad de un producto o servicio

Por otro lado es importante que ccuando se hable de calidad, no solamente se refiera al hacer las cosas bien, sino tener un nivel adecuado de calidad. Durante todo el proceso de elaboración, producción, venta y postventa de un producto la gestión de calidad desarrolla ciertas herramientas que nos permiten tener un mejor control sobre todos los procesos.

En este trabajo realizaremos un recuento sobre los procesos que maneja la empresa ALIMENTOS CARNICOS S.A., mostrando la interacción que tienen todos los procesos para el buen funcionamiento de la empresa. Así mismo podemos observar que cualquier falla en el proceso puede generar demoras a un sin número de compañeros de trabajo y sobre todo en los resultados de la empresa.

OBJETIVOS

Objetivo General

Estudiar y analizar los conceptos básicos y aplicaciones de la Gestión por Procesos entendiéndose como la forma de gestionar toda la organización basándose en los procesos.

Objetivos específicos

• Estudiar los tipos de procesos de sistemas que se llevan en una empresa.

• Analizar el ciclo PHVA y las diferentes herramientas para la buena gestión de la organización.

• Crear una cultura dándole importancia a la calidad, buscando esto en la incidencia del estudiante en su desempeño profesional.

• Seleccionar una Empresa, e identificar los procesos que desarrolla la organización de acuerdo a lo estipulado en la guía de actividades.

• Reforzar los Conceptos Básicos, Gestión de procesos y Aspectos organizacionales de la gestión de calidad.

• Desarrollar competencias en el diseño del proceso de evaluación de desempeño.

• Conocer las clases de métodos para evaluar el desempeño.

• Implementar estos métodos en nuestro trabajo

Actividad No.1.

Selección de la empresa: Alimentos Cárnicos S.A.

La empresa alimentos cárnicos S.A.S en 1935 montaje salsamentaría Suiza en Bogotá, 1955 salchichería continental en Barranquilla; 1968 nace Rica Rondo en el valle del Cauca; 1970 grupo empresarial antioqueño obtiene dos importantes empresas Suizo y salchichería continental; 1975 frigorífico de Medellín encargada el almacenamiento de materia prima para Zenu; 1980 se adquiere tecniagro de Envigado Antioquia, se crean las primeras granjas de cerdos; 1993 Suizo S.A. Inicia su desarrollo y consolidación como gran empresa nacional; 1995 tecniagro y frigorífico de Medellín se unifican en una sola empresa tecniagro S.A.; 1996 en Caloto Cauca nace frigorífico del sur s.a.; 1999 inicia proceso operativo en Caloto Cauca; 2002 Rica Rondo pasa hacer parte del grupo inveralimenticias s.a., y posteriormente de inversiones Nacional de chocolates; 2007 se adquiere la empresa colombiana mil delicias segmento de platos listos congelados; 2008 se consolida alimentos cárnicos s.a.s con 7 empresas de alimentos colombianas Rica rondo, Suizo, Frigorífico Continental, Frigorífico del Sur, Tecniagro, Proveg y productos Mil Delicias. 2010 Se constituye una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com