ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 2 Gestion De Calidad


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Con el desarrollo de esta actividad se permite indagar en el alumno un sistema de gestión de calidad, el cual reconoce a la organización el propósito de optimizar su cadena de procesos, utilizar de forma eficiente sus recursos y por lo tanto hacer más efectiva su gestión. El desarrollo de esta actividad posibilita el avance de competencias en el manejo de herramientas que le permitan al estudiante planear e implementar un sistema de gestión acorde con las necesidades de la organización, mejorar sus procesos productivos, optimizar el uso de recursos y fomentar la participación activa de los empleados en todos los niveles y consecución de las metas organizacionales.

Esta actividad reconoce desarrollar el interés que comprende las características de los modelos y sistemas de investigación implementado los resultados en su aplicación así como los conceptos, estructura e implementación de un sistema integrado de gestión formado por las normas referentes a gestión de calidad, gestión ambiental y seguridad y salud ocupacional analizando el enfoque de la gestión por procesos el curso aclara el concepto de proceso, definiendo los diferentes tipos de procesos que se encuentran al interior de una organización, su caracterización, control y representación gráficas.

Actividad No. 1: En grupo colaborativo, seleccionar una organización (preferiblemente la misma organización con la cual se desarrolló el trabajo colaborativo No. 1.

Identificar:

2. Clasificar los procesos identificados de acuerdo a:

- Procesos de dirección

- Procesos fundamentales

- Procesos de soporte.

ORGANIZACIÓN EMPRESA NORMARH SAS

1. Los procesos que desarrolla la organización

Un proceso no es más que la sucesión de pasos y decisiones que se siguen para realizar una determinada actividad o tarea (material, mano de obra, capital, información, etc.) en este caso la fabricación de los diferentes moldes y ensambles de materiales plásticos en la empresa NORMARH SAS, los outputs de entrada y salida (bienes y servicios) añadiendo valor".

Es muy útil establecer la misión del servicio o, en caso de tenerla definida, revisarla. La misión identifica el objetivo fundamental del servicio, su razón de ser.

Misión

Somos una empresa manufacturera y comercializadora, orientada a: Diseñar, Fabricar y Reparar Moldes, y a generar productos mediante el proceso de inyección de Materiales Plásticos.

Nuestros productos están dirigidos a entidades prestadoras de Servicios Públicos, Empresas de Diseño y Decoración, y otras del Sector Plástico.

Conviene recordar que la misión debe tomar en consideración tres aspectos: qué hacemos (los productos o servicios que ofrecemos), cómo lo hacemos (qué procesos seguimos) y para quién lo hacemos (a qué clientes nos dirigimos).

El fin último de cualquier organización es satisfacer las necesidades de sus clientes. Para poder cumplir con ello es necesario primero identificarlos, saber quiénes pueden considerarse clientes nuestros.

2. CLASIFICACIÓN DE LOS PROCESOS

PROCESO DE DIRECCIÓN: Este permitea la alta Gerenciadirigir las actividades en cada una de las líneas productos especiales, dirigiendo las actividades dentro de la organización.

• Creación y Organización planes estratégicos.

• Coordinación en el establecimiento de objetivos y política

• Cumplimiento de la normatividad.

• Evaluación de desempeño.

• Colabora en el diseño o re-diseño de nuevos servicios o productos.

• Registra, conserva, analiza y da respuesta a las reclamaciones y sugerencias del entorno.

Según la Alta gerencia la configuración formal de la lonchera que actualmente produce Normarh no causa una gran impacto en el público objetivo; así mismo, las dimensiones de los compartimientos son muy reducidas en cuanto a la altura, pues si se toma como referencia, los alimentos que se recomienda empacar en la lonchera de los niños como por ejemplo las frutas, no es posible empacar aquellas que superan los 5 cm de diámetro.

Se hace necesario diseñar un producto que cumpla con características óptimas para suplir o ampliar la oferta de dicha línea de producción, además de impulsar una nueva oportunidad de mercado para la empresa generando impacto ante el público objetivo teniendo en cuenta conceptos más contemporáneos y afines con los niños, para conseguir así un buen posicionamiento frente a los productos competidores.

Objetivo General:

Generar propuestas de diseño para el desarrollo de un producto, en este caso Lonchera Infantil, empleando los recursos tangibles e intangibles de Normarh S.A.S, aprovechando el enfoque en un target específico y teniendo en cuenta la evolución de la demanda.

Objetivos específicos:

•Diseñar un sistema de elementos para contener alimentos líquidos y sólidos, de manera aislada con el fin de conservar el estado natural de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com