ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia Biodiversa Por Naturaleza


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Colombia, biodiversa por naturaleza

Presidenta Proexport

Colombia promueve el Turismo de Naturaleza a través de productos como el avistamiento de aves y ballenas, buceo, ecoturismo, agroturismo, turismo rural y sus Parques Nacionales. Una de sus estrategias es participar en ferias internacionales de alto impacto, como Fitur, donde el país obtuvo, por segundo año consecutivo, el premio al mejor stand.

Promovemos el turismo de naturaleza porque el país cuenta con la mayor diversidad del mundo por kilómetro cuadrado, por su condición tropical, ecuatorial, amazónica y andina. En cualquier parte se encuentran todos los pisos térmicos. Por ejemplo, tenemos la única montaña nevada del mundo al pie del océano, la Sierra Nevada de Santa Marta.

En promedio, una de cada diez especies de fauna y flora del mundo, habitan en Colombia. De las 56 áreas protegidas por el Sistema de Parques Nacionales Naturales, 24 están abiertas al turismo ecológico.

Tiene más de 56 millones de hectáreas de bosques, la mayor reserva marina de la biósfera en el planeta (el arrecife de San Andrés es de los más grandes del mundo) y es el tercer país en recursos hídricos: 1.200 ríos -258 son grandes ríos-, 1.600 lagos, 4.500 micro cuencas y 1.900 ciénagas.

Colombia tiene la mitad de los páramos del mundo. Son fábricas de agua que corresponden al 2% del territorio nacional y producen el 70% del agua que utilizan los colombianos.

Tenemos el país con mayor número de especies de pájaros, con 1.879 especies, 80 de ellas son endémicas, también el primero en mariposas (3.000 familias y 14.000 especies); 456 especies de mamíferos (7% del total mundial); 306 de reptiles (6%); 733 de anfibios (10%). La lista es interminable.

Económicamente, el turismo de naturaleza es un producto altamente rentable y sostenible, debido a que la mayor parte del beneficio permanece en la comunidad local, y a nivel mundial es un segmento en crecimiento.

El turismo ha crecido en promedio un 10 por ciento en los últimos años, estamos buscando inversionistas para que inviertan en este sector y construir el que sin duda será el mejor destino ecológico del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com