ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario de pasatiempo


Enviado por   •  29 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

Pasatiempo es uno de los varios poemas creados por Mario Benedetti, el cual habla sobre el pasar del tiempo de una persona. Mario Benedetti fue un poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico uruguayo perteneciente a la Generación del 45. La literatura ciudadana es el medio que tiene Benedetti para comunicarse con sus lectores, nació el 14 de septiembre de 1920 y falleció el 17 de mayo del 2009, sus padres fueron: Matilde Farrugia, Brenno Benedetti.

Pasatiempo se divide en 4 bloques temáticos: El primer bloque temático habla sobre habla sobre la niñez ya que en esa estrofa nos habla como una persona veterana cuenta se vida cuando era pequeño con esa persona que tanto amaba y sus ejes isotópicos son: Charco/ lisa / llana en el segundo bloque temático nos habla sobre la juventud del veterano ya que la manera de ver las cosas cambian y pasan a ser diferentes, porque en la niñez el charco era un océano y a medida que cada uno de nosotros desarrolla más conocimiento todo cambia, los ejes isotópicos son: Estanque/ muchachos. En tercer bloque temático habla solo la adultez, ya que en este hace mención que la pareja de veteranos están casados y que cambia ya su manera de pensar a más formalizada, porque al momento de crecer la muerte es algo que no se puede evitar y es lo que le toca pasar a cada persona, sus ejes isotópicos son: Lago / casamos / muerte. El último bloque temático habla de la vejez porque nos nombra a los veteranos que vienen a ser lo viejos, y ya llegada a esta edad, ya tenemos el conocimiento más avanzado para darnos cuenta de lo que lo que hemos pasado, recordando los buenos momentos pasados por la persona que tanto quisiste desde el primer día que cruzaron mirada y esperar juntos la muerte, los ejes isotópicos son: Veteranos / océano.

Este poema se divide en: Hablante lírico que es la persona veterana que nos relata el pasar del tiempo con su amada, hasta esperar su destino que viene a ser la muerte. Temple de ánimo que es la nostalgia ya que recuerdo el pasado alegre que vivió con la persona que quiso y sabiendo que no hay paso atrás y solo quedan los recuerdos para volver a ver su niñez. Motivo lírico charco porque hace referencia al conocimiento que tenemos cuando éramos niños, que veíamos la vida tan simple y divertida y por último el motivo lírico en este lo podemos ver que el poema va dirigido a su amada esposa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com