ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentarios De Un Maestro Sobre Una Visita Con Sus Alumnos Al Mercado


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  813 Visitas

Comentarios de un maestro sobre una visita con sus alumnos al mercado

Es evidente que la escuela primaria sirve como escudo a los profesores. Ya que dentro de su aula el no tiene conocimiento con el medio físico fuera de éste, por lo que el salón es para los docentes el refugio que ellos pueden controlar, pero ¿Qué pasa cuando salen de su barrera? Cuando de enfrentan a las visitas guiadas dentro de la misma comunidad.

Javier Hernández nos habla de la visita que se realizo a un mercado, donde todo el grupo tuvo participación y donde el maestro se sentía un poco inseguro por que no sabía como reaccionarían las personas del mercado a ser cuestionadas por los alumnos.

El objetivo de la actividad es: observar, registrar, discutir y comentar sobre las diferentes clasificaciones que se pueden realizar en esta pequeña visita.

El docente llevaba preparado un guion el cual quería que los alumnos contestaran, más tarde se dio cuenta de que los propios niños se creaban diferentes tipos de interrogantes, las cuales surgían de sus propios intereses. Este se quedo asombrado a observar que los niños creaban sus propios guiones para trabajar, plantear preguntas y discutirlas en equipo.

Por ello es importante tomar en cuenta los intereses de los niños y así mismo llevarlos a crear estrategias para aprendizaje las cuales sean innovadoras y muy útiles en su vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com