ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comenzaremos realizando un curso de actitud positiva en donde implementaremos platicas de sensibilización, además de dinámicas que apoyen a la información impartida.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

EL CICLO DEL ENTRENAMINETO

PROBLEMÁTICA: El personal no está alcanzando los objetivos establecidos en la empresa.

OBJETIVOS DEL ENTRENAMIENTO

CAMBIAR LA ACTITUD DEL PERSONAL

Comenzaremos realizando un curso de actitud positiva en donde implementaremos platicas de sensibilización, además de dinámicas que apoyen a la información impartida.

 Las actividades serán las siguientes:

  • Trabajaremos con los sentimientos del personal en conjunto con nuestros psicólogos.
  • Dentro de la conferencia se abrirá un buzón de quejas y sugerencias, que estará relacionado con las actitudes de sus compañeros todo será de forma anónima.
  • Se realizará la dinámica conocida como “Espejo” esta dinámica consiste en colocar a dos personas, una enfrente de otra, se realizarán movimientos de mímica, por parte una persona describiendo las acciones cotidianas de la otra, en este ejercicio no se podrán emitir palabras ni sonidos, a base de movimientos se describirán los gestos y actitudes diarias de la otra persona.

Esta dinámica nos servirá para que la otra persona se dé cuenta el tipo de personalidad que refleja hacia las otras personas, y el como lo ven los demás, y si es en realidad esa imagen la que quiere dar.

CICLO DEL ENTRENAMIENTO es el acto intencional de proporcionar los medios para posibilitar el aprendizaje

Este ciclo consiste en realizar actividades continuas para adquirir los conocimientos de una forma más eficaz y rápida.

  • La actividad a realizar de forma física para reforzar lo cognitivo será la siguiente: 15 minutos antes de la hora de comida por departamentos, se establecer a una sala de relajación, en donde los empleados tomaran 10 minutos de yoga, danza con listón, o karaoke. Para así estimular el área física y aumentar la productividad, además de que está demostrada que una persona activa físicamente tiene una mejor concentración y desempeño, al igual que se libera el estrés, y produce endorfinas que te hace sentir una sensación de bienestar y buen humor, en cuanto al canto, esta práctica ayuda a la relajación de los músculos, mejorar el estado de ánimo, y mejorar la postura.

EL PROCESO DE ENTRENAMIENTO

PROCESAMIENTO U OPERACIÓN (throughputs): Es la forma en que el personal se está desarrollando, si está siendo eficiente, si no se encuentra fuga de producción y cada quien está cumpliendo con las actividades que le corresponden.

RETROALIMENTACION (feedback): es la evaluación de la producción de nuestros empleados, esta incluye una retroalimentación con base en lo observado.

ETAPAS

INVENTARIO DE NECESIDADES DE ENTRENAMIENTO (diagnóstico): es la evaluación de puestos, y los distintos factores que implican el funcionamiento y buen desarrollo del personal, una de las herramientas básicas de este es el organigrama de la organización pues permite verificar si la forma actual y el personal son suficientemente adaptables para las necesidades futuras.  Señala que los datos personales del empleado, como edad, salud, experiencia, educación, son valiosos a futuro para incrementar el desarrollo personal.

Menciona las descripciones de puestos , pues estas ayudan a determinar las posiciones obsoletas y cómo se combinarán elementos del trabajo para cargos futuros en la organización, otros factores considerados bastante importantes dentro de la investigación, es la información comercial y de trabajo o aquellos que se perciben en el ambiente donde se desarrolla la organización, estos aumentan las ideas que tienen sobre, expansión desarrollo e investigación de nuevos productos, por ende, esto lleva a una revolución empresarial donde se podrán aumentar procedimientos o reducir operaciones que conlleva a una actividad de entrenamiento.

PROGRAMA DE ENTRTENAMIENTO PARA ATENDER LAS NECESIDADES: En este punto ya se tendrán evaluadas el tipo de necesidades que se tiene en la empresa, así es que nos enfocaremos en nuestro problema inicial que es “el personal no está alcanzando los objetivos establecidos” se tomaran acciones para llevar a cabo el entrenamiento.

  • Preparar personal para la ejecución inmediata de las diversas tareas peculiares de la organización.
  •   Proporcionar al personal oportunidades para el continuo desarrollo en sus cargos actuales, como en otras funciones para las cuales la persona puede ser considerada.
  • Cambiar la actitud de las personas, para crear  un  clima  más  satisfactorio  entre empleados,  aumentar  la  motivación  y  hacerlos  más  receptivos  a  las  técnicas  de supervisión y gerencia.

IMPLEMENTACION Y EJECUCION:

En este punto es cuando las actividades planeadas se ejecutan, en espera de buenos resultados.

EVALUACION DE RESULTADOS:

Se analizan los resultados que se obtuvieron con este proceso, común mente tiene un resultado exitoso, si no es así se analizan las fallas y el por qué no fue así, para mejorar, si la actitud del personal o de una persona en específico no tuvo mejoría se toman otras acciones consecuentes sobre los implicados, que podrían partir desde la rotación del personal, hasta el despido del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (111.9 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com