ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comerciales En La Radio


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  1.232 Visitas

Página 1 de 3

Comerciales en la radio

Importancia:

Calidad intima de tu a tu (locutor, radioescucha)

El comercial de radio es una pieza publicitaria de 20 o 30 segundos. Eso sí, puede ser más corta, pero NUNCA más larga de lo contrario la ley del mercado lo sacará del aire

Historia de los comerciales:

1 comercial fue el 2 de Noviembre de 1920 en Estados Unidos, por la estación KDKA (Pensilvania)

WEAF de New York, fue la primer estación a la que se le atribuyó al aire el primer pago por radio comercial el 28 de agosto de 1922.

LOS COMERCIALES SE ACOMODABAN EN MONOLOGOS POR EJEMPLO:

El locutor hablaba durante diez minutos, describiendo un lugar llamado Hawthorne Corte (una colección de apartamentos en Queens cercanos)

El Queensboro Realty Company, que vendía las unidades, pagó $ 100 por los diez minutos a eso se le llamó "radiodifusión peaje“

Eso da inicio a efectuar un pago por que una marca se escuche en un programa de radio

Formas publicitarias:

Las cuñas. Son quizá las más conocidas, se producen entre programas y se pagan por duración y repetición. Para que una cuña publicitaria sea efectiva debe repetirse mucho a lo largo del día.

Espacios publicitarios. Los programas de radio pueden patrocinar empresas o productos en el propio programa, generalmente con la voz del locutor que lo presenta.

Palabras. Anuncios que emite el interlocutor.

Tipos de comerciales:

Venta Directa: En él se describen los atributos del producto y se limita a revelar sus ventajas y beneficios competitivos.

Comercial de Diálogo: El mensaje se desarrolla a base de una serie de conversaciones entre el anunciador y otras partes interesadas; se realizan testimonios.

Comercial Integrado: Se denomina así al anuncio que va intercalado en la emisión preparado expresamente para un programa determinado. Este anuncio puede ser presentado por una estrella del espectáculo o por un personaje conocido.

Comercial Dramatizado: Es semejante al texto narrativo porque se presenta una situación y se introduce el producto como solución del problema que se plantea.

Comercial Musical o jingle: Producir un jingle implica la intervención de cantantes profesionales, músicos y arreglistas: A veces todo el comercial es cantado, por lo más frecuentes es que vaya intercalado con la voz del locutor. Debe tenerse presente los requisitos de que la música sea buena y pegajosa y que la letra se entienda.

Palabras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com