ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercializacion Y Mercadotecnia


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

La mercadotecnia domestica: se refiere a los esfuerzos de as empresas por servir a un mercado, generalmente en su país sede. En estos mercados únicos, las empresas compiten en un ambiente con unas únicas reglas en juego, con una sola economía y en segmentos de mercado más o menos homogéneos, por lo que el conocimiento del consumidor meta es más sencillo

La mercadotecnia para la exportación: los productos son fabricados en el país de origen y transportados a los mercados exteriores meta, y aunque los productos pueden sufrir alguna modificación para adaptarlos a estos mercados, el producto básico es lo mismo que en el mercado doméstico. Estos conocimientos especializados en reglamentación, logística, transportación y los trámites aduanales en los dos países.

La mercadotecnia internacional: se conoce cuando las empresas realizan inversiones “duras” en los países destino. Generalmente las empresas tienen sus propias subsidiarias ya sea de producción o de comercialización en estos países. Las empresas que practican mercadotecnia internacional tienen como característica principal que sus estrategias y políticas están centralizadas en el país sede.

La mercadotecnia regional: Desarrollo e implementación de instrumentos de medición que permitan identificar las necesidades y los deseos de una región específica; diseñando productos, servicios y/o programas apropiados para atender a dicha región

La mercadotecnia multinacional: la característica principal es que operan en diferentes países como si fueran compañías domésticas. Es decir adaptan todas sus estrategias y operaciones al mercado local de cada país, incluyendo las cuatro P’s (producto, plaza, precio y promoción) de mercadotecnia. Implementan lo que se conoce como mercadotecnia multidomestica.

La mercadotecnia global: Se orienta al desarrollo de estrategias particulares para cada producto, servicio o empresa en un mercado totalmente global, pero también estas estrategias son lo suficientemente flexibles para adaptarse a cada país o región., pero conservando el concepto central de la misma, todo elemento de la mezcla de mercadotecnia es susceptible de globalización: diseño, posicionamiento del producto y de la marca, registro de marcas, empaque, precio, publicidad, promoción y distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com